Este mes tuvimos la oportunidad de conocer y sentir la increíble energía del Lago Titicaca, visitar paisajes maravillosos donde nos inspiramos para la producción de nuestra portada. Dos mujeres muy poderosas nos acompañaron en esta aventura, hablamos de Romy Paz y Bruna Ayanne, quienes posaron para el lente de Sergio Chuquimia en el imponente Lago Titicaca.

.

Nuestra aventura comenzó en el Puerto de Chau, donde abordamos el Catamarán, un barco imponente que navega las aguas del Lago Titicaca, donde compartimos momentos inolvidables y hacer todo el recorrido a los diferentes puntos turísticos de nuestra visita al lago. Durante 3 días y 2 noches disfrutamos de paseos en este barco, compartiendo y disfrutando de un viaje maravilloso por el lago más alto del mundo.

.

La primer locación elegida fue la Playa Blanca, que se encuentra a 10 minutos en auto desde Copacabana. Llegar a este lugar fue mágico, con una vista del lago muy hermosa. Bajamos varias gradas para encontrarnos con arenas blancas y un sol radiante, a pesar de las bajas temperaturas que tienes el lago.

.

Elegimos 3 espacios para hacer esta primer producción y en uno de ellos encontramos una pequeña embarcación de pescadores, que fue parte de nuestro escenario natural. Romy y Bruna, se sintieron llenas de energía y magia al posar en esta playa maravillosa, que forma parte de la muestra turística del lago Titicaca.

.

Descubrir esta locación con arenas blancas y con poca afluencia de gente, fue un regalo en este viaje soñado, porque pudimos disfrutar del escenario para lograr una portada natural y llena de cultura, junto a la colección Hadas del Bosque de Alicia Porras. En este escenario Bruna y Romy, lucieron 2 vestidos inspirados en el verde de la naturaleza que hicieron una perfecta sinergia con el lago.

.

Si estás pensando hacer un viaje por Bolivia, uno de los destinos recomendados en nuestro país es el Lago Titicaca, tanto por la belleza de sus paisajes como por la energía que se puede sentir con tan solo llegar al lugar. Titicaca Catamarans ofrece diferentes propuestas para que puedas visitar Copacabana, Isla del Sol, Isla de la Luna, las Islas flotantes y otros lugares místicos. Además de navegar por la aguas del lago, también asistirás a una ceremonia sagrada, y participarás de visitas guiadas a diferentes espacios milenarios.

.

Nuestra segunda locación fue en la Isla del Sol, en un lugar muy pintoresco que tiene como fondo el lago y otros espacios rústicos que nos dieron la inspiración para continuar con el photoshoot. En este lugar tuvimos la oportunidad de participar de un ritual sagrado con la presencia de un Chamán de la isla. Participar de esta ceremonia fue muy especial porque en el momento de la bendición un grupo de pájaros revoloteaban cerca de nosotros dándonos la bienvenida al lago y se dejó sentir una energía muy especial.

.

Y para finalizar nuestra aventura por el Lago Titicaca, queremos destacar la gastronomía, que va de la mano con todo este recorrido místico. Poder degustar la trucha fresca del lago es un placer a nuestro paladar. Tenemos uno de los pescados más sabrosos y compartir esta delicia, es el complemento perfecto a esta linda experiencia en el lago más alto del mundo.

.

.

Modelos: Romy Paz y Bruna Ayanne – Fotógrafo: Sergio Chuquimia – Producción: Roxana Schaiman – Locación: Lago Titicaca, Playa Blanca y la Isla del Sol – Vestuario: Alicia Porras Atelier – Redacción: Roxana Schaiman – Dirección: Roxana Schaiman
.
Agradecimientos a Juan Luzio de Titicaca Catamaran y a todo el equipo que nos dieron una maravillosa experiencia en el Lago Titicaca.