El boliviano Carlos Rodríguez es uno de los fotógrafos que más trabajos viene realizando en el país del norte. Fichó para el Miss Universo. Hoy, alista su primera exposición.

.

De Bolivia directamente a Estados Unidos. En este inicio de año, Carlos Rodríguez pasó de su país a Norteamérica. Se fue a perseguir sus sueños y ya comenzó a palparlos. Quizá fue todo tan rápido para él. Ya trabajó para el Miss Universo en New Orleans, donde pudo fotografiar a la exmiss india Harnaaz Kaur Sandhu y a la tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip, la primera mujer transexual en la historia en ser propietaria de la organización del certamen universal. Pero, también capturó a la mayoría de las candidatas a la corona más codiciada del planeta.

.

El artista visual, oriundo de Beni, llegó al país de las Mc Donald’s hace más de un año y, por su talento, ha podido fotografiar a grandes modelos, influencers y estrellas en eventos de renombre dentro de la farándula estadounidense y americana, como el Nueva York Fashion Week, el Miami Fashion Week y el Doral Fashion Week, además de un acontecimiento de la Federación de Diseñadores Latinoamericanos. Ha trabajado en Miami, Texas, Washington, Las Vegas y Los Ángeles, donde ha hecho producciones para obras de teatro, programas de TV y editoriales de moda para revistas latinoamericanas y en inglés. Su trabajo ya fue publicado en Forbes, People en español y en el icónico Times Square de Nueva York.

.

Rodríguez es graduado de Comunicación en Santa Cruz de la Sierra, pero lleva dedicado a la producción fotográfica durante siete años. También se desempeñó en el mundo del marketing, la música y la publicidad. Antes, estuvo en Ciudad de México, donde fue contratado para retratar a Andrea Meza (Miss Universo 2020) y también a un puñado de actores de una serie de Netflix. También fue fotógrafo oficial del Men Universe en República Dominicana.

.

Ya en Estados Unidos conoció a grandes personalidades, como William Levy, Carlos Ponce y Giannina Azar, una dominicana con 40 años en el mundo de la moda, que vistió a Beyoncé, Shakira y otras estrellas mundiales. En el reciente Miss Universo se codeó con Lupita Jones y Jacqueline Bracamontes. Su profesionalismo lo llevó a ser buscado en Instagram por marcas e influencers que cuentan con millones de seguidores en esa red social. Eso, poco a poco, lo ha llevado a tener más contratos y a que su agenda cada vez esté más apretada.

.

Este joven, de mirada tranquila, no se detiene. Y está dispuesto a seguir conquistando más triunfos. Este 2023, prepara su primera gran exposición en EEUU. Dice que será “espectacular” y ya trabaja en ella contrarreloj. Muchas veces le preguntaron de dónde proviene y nadie puede acertar su país de origen. ¡Le nombraron todas las ciudades de Latinoamérica! Y, sí, él sigue afirmando que es boliviano, cien por ciento boliviano.

.

.

Redacción: Christian Massud