Tener la oportunidad de conocer nuevos talentos y además con tan linda energía, es muy especial para nuestra revista, porque podemos compartir estas experiencias con todos ustedes. Es así que nuestra primer Chica Cool del año es Angélica Roca, una boliviana belga de padres bolivianos con mucho apego a su tierra cruceña, cantante y compositora, hoy conoceremos más de ella.

.

Angélica se describe como una persona bastante natural, directa y con buen sentido del humor, y es así como la conocimos, con mucha apertura y naturalidad. Cumple años en octubre y es de signo Escorpio. Actualmente vive en Bruselas y está lista para despegar su carrera como solista.

Nació en Bruselas, pero vivió en Santa Cruz en varias etapas de su niñez y adolescencia…”Me encantó pasar mi adolescencia y secundarias en Santa Cruz” nos cuenta. Su familia vive en nuestra ciudad y sus amigos más cercanos también. Se siente afortunada de haber crecido en dos tipos de culturas y mentalidades diferentes, y sobre todo tener el calor de la gente cruceña. Intenta visitar Santa Cruz una o dos veces por año, y mejor si es en la época de achachairú, su fruta favorita. Aún no sabe si volverá a vivir en Bolivia…”La verdad es que está en veremos”, nos comenta.

.

Lo que la hace sentir más feliz, es compartir con su  familia  y  amigos. Lo que la enoja es la situación actual de nuestro país. Sus pasiones son la música y la buena comida. Tiene todas las cualidades para ser modelo pero a pesar de tener muchas propuestas nunca le llamó la atención el modelaje. Le encanta viajar y su destino soñado es Islandia o Finlandia en épocas de Auroras Boreales…”Sueño con ver este fenómeno de la naturaleza” nos cuenta.

.

Angélica empieza a vibrar con la música desde muy pequeña, entre los 4 o 5 años. Nos cuenta que su  mamá  tenía una tienda en Bruselas, y un vendedor ambulante pasaba los sábados a vender compilaciones de Mozart y Beethoven…“Por ahí empezó la cosa, y un poco después era el Best of de Elvis Presley, de ahí en adelante nunca paré de escuchar música”, nos cuenta.

Empezó a tocar guitarra en su adolescencia y poco a poco  a componer. Es ingeniera de sonido, lo que la da la oportunidad de crear nuevos ritmos. Trabaja grabando álbumes de música en estudio, mezcla y también hace post-producción. Siente que su carrera es un herramienta, que la ayuda a crear y obtener el resultado que ella imagina cuando compone para luego producirla.

.

Y sobre la inspiración para componer, Angélica nos comenta que esa inspiración viene en cualquier momento, a veces en su casa, otras estando en el metro o mirando una serie. …” Mi inspiración es una mezcla de lo que me rodea y de experiencias vividas”.

Sobre su día a día en Bruselas, nos cuenta que la mayor parte de su tiempo es …”Ducha, café, estudio de grabación, café, a veces deporte, cenar, café, dormir”, por lo que vemos nuestra Chica Cool lleva una vida muy ocupada y es por eso que ya está viendo el fruto de su esfuerzo.

.

Y nuestra hermosa Chica Cool tiene un proyecto denominado Roca Roca, para el que utilizó su apellido, decidió ponerlo doble porque siente que suena muy bien así. Nos comenta que prefiere guardar su nombre para ella y utilizar el Roca Roca para su proyecto como solista. Este proyecto viene con su primer lanzamiento el 30 de marzo, cuando dará a conocer su primer EP, luego vendrán varios conciertos por Europa y nuevos video clips.

.

Recientemente estuvo en nuestra ciudad y aprovechó para compartir su pasión por la música, con sus amigos y dar a conocer en nuestra ciudad su nuevo proyecto. En este evento presentó su canción “Maria”. Esta canción la empezó a componer acumulando percusiones que la hacían pensar en paisajes bolivianos, fue así que terminó viajando a Santa Cruz el año pasado para grabar el videoclip en nuestra ciudad. Se le ocurrió hacer una salida Made in Bolivia y también el lanzamiento del single en Santa Cruz, con una proyección del videoclip en exclusiva, que saldrá a finales de este mes. El evento fue muy importante para Angélica, quien sintió el cariño y apoyo de la gente, con muchos comentarios positivos, por lo cual se siente muy agradecida.

.

Como parte de sus nuevos retos, ya tiene planificado mover más sus RRSS, ya que sabe que es una herramienta  indispensable,  que te une directamente a la gente. Ella siente que las nuevas generaciones tiene la ventaja de poder comunicarse directamente con su público, y te ayudan a dar una visibilidad inmediata.

Y antes de despedirnos, les contamos lo que nos dijo nuestra Chica Cool sobre su experiencia con nuestra revista…”Super Cool, jaja. Me encantó la experiencia, un equipo muy eficaz y simpático”. Muchas gracias Angélica, muy linda experiencia coincidir en tu visita a Bolivia.

:

Si quieres contactar a Angélica, te dejamos sus RRSS: Instagram: @rocarocaofficial – Mail: booking@rocarocamusic.com  – Booking : booking@rocarocamusic.com – Linktree: https://linktr.ee/rocarocaofficial – Website : www.rocarocamusic.com

.

.

Fotógrafo : Ricardo Valdivia – Producción: Roxana Schaiman – Arreglo Personal: Gerardo Rossel – Vestuario (Crop Top): Ursula Cabrera – Locación: Tribu Cafetería – Redacción: Roxana Schaiman – Dirección: Roxana Schaiman