ANAHÍ ZAMBRANO, UNA MUJER AUTÉNTICA Y LLENA DE SUEÑOS

Una vez más tenemos a Anahí Zambrano como protagonista de nuestra portada, empoderada y auténtica, cargada de entusiasmo y buenas vibras. Hemos sido testigos del crecimiento que esta bella influencer ha logrado en dos años, y parece que fue ayer cuando la conocimos en un photoshoot para la portada de octubre 2020, cuando aún estábamos con las restricciones del Covid, ella llegó desde Trinidad para participar de esta portada, con tan solo 16 años pero con muchas ganas de llevarse el mundo por delante. Después de casi dos años nuevamente posa para el lente de Revista Cool, nos cuenta su evolución y los secretos de sus redes sociales.

.

Sobre ella

Se describe como una mujer auténtica, con muchos sueños por cumplir que día a día dejó un poquito de ella misma para hacerlos realidad. Actualmente está estudiando Comunicación Estratégica y Corporativa en la ciudad de Santa Cruz, y sus planes a corto plazo son disfrutar el momento, tomar las oportunidades que le van llegando y seguir creando contenidos para inspirar a las personas que la apoyan y creen en ella.

Anahí no se considera una “mujer famosa”, más bien una mujer muy afortunada por tener un gran grupo de personas que la quieren y la apoyan día a día, nos comenta que siempre le demuestran su cariño de una u otra forma…”Ellos me demuestran todo su cariño con un video, un mensaje, un edit o si nos encontramos en algún lugar, sentir sus abrazos tan sinceros que me llenan el corazón”.

.

Nos cuenta que sus días son muy variados y que cada día tiene algo distinto  para hacer…”Hay días que son una locura, que se me juntan eventos, grabaciones o exámenes, como también hay otros que son tranquilos y los aprovecho para estar con las personas que amo”. También nos comenta que organizar sus actividades es un problema que la persigue constantemente, porque al empezar la universidad este año se quedó con muy poco tiempo, por esta razón empezó a trabajar con una agencia de managers que la ayudó mucho a organizarse.

.

Su incursión en las redes sociales

Y su historia como influencer fue muy espontánea, ya que todo se dio de forma natural. Nos cuenta que desde niña le gustaba bailar, la moda y el maquillaje, y siempre hacía videos, pero nunca se animaba a publicarlos, ya que tenía mucha vergüenza que sus amigos lleguen a verlos y la molesten en el colegio. Y fue un día cualquiera que se animó a subir un video…”No tengo idea que cambió, pero subí uno, después otro, tras otro… y sin darme cuenta empecé a subir de seguidores, me comenzaron a pedir fotos, mandar regalos y yo no entendía el por qué, pero son personas que te admiran, que comparten tus intereses y en ese momento es cuando se forma ese fandom tan leal y bonito que gracias a Dios tengo ahora”.

.

Observando el crecimiento y la evolución que esta bella influencer ha tenido, le preguntamos cual es el secreto de su éxito, quien responde…”Siento que cuando haces lo que te gusta, siempre manteniendo tu propia esencia lo podes reflejar en cada video o foto, ahí es cuando las personas empiezan a conectar con vos y ya lo demás llega solo”. También nos confiesa que nunca tuvo la intención de hacerse “Influencer” y hasta el día de hoy siente que le falta mucho para serlo de verdad… “Ya que ser influencer no es solo compartir contenido en redes sociales, si no influenciar a tu público para ser buenas personas”. Tampoco cree que haya un manual para formarse…”Es simplemente mostrarte tal y como sos, siempre siendo auténticos, constantes y disfrutando cada etapa”.

.

Lo positivo y lo negativo de las redes sociales

Y sobre lo positivo de esta actividad es…”Que tenés una voz ante tu público y puedo trabajar haciendo lo que me gusta y se me han presentado increíbles oportunidades”. Sobre lo negativo nos dice que por la exposición mediática, es importante pensar muy bien las cosas antes de hacerlas o publicarlas…”En mi caso tengo muchos seguidores que aún son niños y tengo que darles siempre un buen ejemplo, ya que te ven como un modelo de persona”. Nos comenta también sobre los famosos “haters” quienes lastimosamente se sienten con el derecho de poder opinar libremente de la vida de las personas públicas…”Tengo la suerte de no dejar que me afecten tanto este tipo de comentarios, pero conozco personas que sufren mucho por eso. Hay cosas que nosotros pensamos que son insignificantes, pero tenemos que tener un poco más de empatía por el prójimo”. Nos dice que nadie sabe por lo que está pasando cada persona y de qué manera le vaya a afectar esos comentarios y las consecuencias que le traería a la persona afectada… “Por eso me gustaría aprovechar esta entrevista para pedirles ser más empáticos y que piensen antes de dejar un comentario mal intencionado”.

Otro tema que se debe mencionar sobre este trabajo y las situaciones desagradables, es acerca de los momentos incómodos que tienen que pasar las chicas que han trabajado en ferias…”Estarán de acuerdo que hay personas que no tienen educación y se quieren sobrepasar, de manera física o verbal, son situaciones demasiado incómodas que se le van de las manos, hasta para la empresa en la que estás trabajando y es importante denunciar este tipo de actitudes para poner un alto al acoso a las mujeres».

.

Un poco de su experiencia en las redes

Y sobre la frecuencia de contenido en las redes sociales, Anahí opina que si bien la constancia en redes sociales para los Influencers es muy importante, hay que saber diferenciar entre la calidad y cantidad de este contenido…”Cada red social es un mundo distinto, en Instagram subo casi todos los días mínimo una historia, los posteos trato de que no pasen más de tres días entre cada uno, y sobre TikTok considero que es la red social más complicada, hay creadores de contenido que publican hasta veinte videos al día, pero yo opto por uno máximo de tres, aunque últimamente se me está complicando mucho seguir este ritmo” nos confiesa.  Si hablamos de categorizar el contenido para redes, Anahí nos dice que hace un poco de todo, que hay épocas que está más enfocada en maquillaje, otras en moda, pero en la categoría de fitness jamás. Y de las cosas que no deberías hacer si quieres conectar con una comunidad leal, Anahí nos dice que no es bueno fingir ser alguien que no somos….”Mostrarte como el personaje que quieres aparentar ser y no como sos en realidad, porque llega a un punto que de tanto forzarlo, las cosas simplemente no se dan”.

.

Nos cuenta que para crear sus contenidos mira mucho Pinterest y sigue a chicas que le gusta mucho lo que suben a sus redes. Sobre la viralidad de un post o un video, nos dice que es muy aleatorio, porque en Instagram las fotos más espontáneas y naturales son las que tienen mejor alcance, y en Tik Tok hay que tomar en cuenta los audios que están en tendencia y usar buena iluminación, por eso siempre prefiere la luz natural.

.

Trabajos que le dieron muchas satisfacciones

A cerca de sus experiencias de trabajo, nos cuenta que la mejor fue cuando tuvo la oportunidad de viajar a Los Ángeles para trabajar con una marca de jeans mexicana…“Fue un viaje donde conocí muchas personas del medio que venían de diferentes países y además pude conocer lugares increíbles”. También nos cuenta que en este viaje tuvo una linda anécdota, ya que en su mismo hotel se estaba quedando una youtuber muy famosa que ella seguía desde niña, y cuando la vio le habló y le pidió una foto…”Cuando me saqué el barbijo para tomar la foto, ella me dice Omg, pero yo a vos te conozco, amo tus videos y como te maquillas y yo no me lo podía creer, fue super emocionante” nos cuenta muy animada.

Nos cuenta su experiencia en Panamá, nos dice que la primera vez fue con Adidas gracias al grupo Fair Play. Luego tuvo un segundo viaje, esta vez con Carolina Herrera gracias a la perfumería First…”Ambas fueron experiencias increíbles, donde conocí otras chicas hermosas con las que conectamos muy bien, hasta ahora seguimos hablando y espero verlas pronto”.

Y sobre lo que más le gusta de sus trabajos, nos confiesa que le encantan las sesiones de fotos, y las disfruta muchísimo…”Siempre intento hacerlas con fotógrafos con los que conecte bien y así ambos logramos buenos resultados”, en este caso nuestra sesión fue con Jairo y conectaron muy bien.

.

Su paso por Cool

Y sobre su experiencia con Cool, nos deja un lindo mensaje…”Siempre fue un honor trabajar con Cool desde la primera vez en octubre del  2020, que fue una de las primeras plataformas que creyó en mí, por eso y más, estoy muy agradecida con ellos y les guardo un lugar especial en mi corazón”

Y lo que más le gusta de Cool …”Me encanta que Cool te hace experimentar y salir de tu zona de confort en las producciones fotográficas, además de que ayuda a crecer a nuevos talentos como lo hicieron conmigo en algún momento de mi vida”.

.

Un mensaje especial

Finalizamos nuestra entrevista con una recomendación especial para las personas que les gustaría estar en las redes…”Que sigan su esencia, que se muestren tal cual son, que sean constantes y que influyan positivamente”

Muchas gracias Anahí, nos encantó conectar nuevamente con vos, sigue creyendo en tus sueños y contagiando tu magia y alegría por la vida.

.

Staff:
Fotógrafo: Jairo Bravo – Producción: Roxana Schaiman – Outfits: Closet Moda Urbana – Arreglo Personal: Anahi Zambrano – Auto: Atomic Service ‘ Redacción: Roxana Schaiman – Dirección: Roxana Schaiman
By |2022-07-19T00:13:40+00:00julio 19th, 2022|Gente Cool, Portadas y Editorial de moda|0 Comments