THE BURGER LAB, SIGUE INNOVANDO Y CRECIENDO

The Burger Lab es uno de los negocios de comida rápida de Santa Cruz preferido por los comensales cruceños, quienes visitan el lugar para degustar sus deliciosas hamburguesas y ahora también con una nueva línea de entradas y alitas. Cuentan con un nuevo espacio destinado al Sport Bar, donde puedes acceder a los diferentes campeonatos deportivos nacionales e internacionales. Ellos además fueron los ganadores del Burger Championship el año pasado, organizado por Cool.

The Burger Lab es un emprendiemiento que surge en pandemia. Sus creadores Marco Teodovich y Eduardo Mercado vieron una gran oportunidad para aperturar un negocio de comida rápida, por el gran crecimiento del mercado gastronómico en Santa Cruz y la pandemia fue el detonante para hacer realidad su proyecto.

El nombre The Burger Lab, transmite la esencia de su cocina, ya que en un laboratorio se experimenta, y es lo que hacen en cada uno de sus procesos de preparación. Nos cuentan que son detalles pequeños los cuales se complementan para marcar crear un producto diferente…”Desde la mezcla de especias para condimentar las papas como las pruebas del pan artesanal con cobertura de queso gratinado, fueron un par de los tantos experimentos que se dan en la cocina”.

.

El proyecto y la inspiración del negocio empezó hace 5 años atrás, pero comenzaron a operar desde enero del 2021. Marco y Eduardo son los dos socios de este negocio de comida rápida y nos cuentas que son amigos de la infancia, fueron roommates en Buenos Aires lugar donde fueron probando distintas hamburguesas… “Y engordando un par de kilos” nos confiesan, y así fue que pudieron sacar ideas del concepto que querían trabajar. Ellos sienten que se complementan muy bien en las distintas tareas y tienen las mismas aspiraciones para el bien común de la marca.

The Burger Lab actualmente cuenta con 6 tipos de hamburguesas y aunque cuentan con propuestas para todos los gustos, basándonos en los comentarios de algunos clientes se confirman que La Venti, es la preferida y muchos clientes amigos les dicen que es una “explosión” de sabor en la boca, además fue la ganadora del Burger Championship en nuestro medio. También cuentan con otra hamburguesa denominada PPP que ha tenido muy buena acogida y la Baconator.

.

Las recetas de cada una de sus productos son creadas por los dos socios, quienes son amantes de la cocina y obviamente de las hamburguesas. Nos cuentan que no existe una tercera persona detrás del desarrollo de productos, día a día continúan aprendiendo, investigando, mirando videos y leyendo libros para seguir presentando las mejores combinaciones de sabores en sus hamburguesas.

Y sobre las preferencias de sus clientes, nos comentan que tienen una oferta de más por menos, porque ofrecen un producto premium a un precio menor. Cuentan con una receta propia para el pan artesanal, y cuentan con un sistema de control de calidad exigente y constante para mantener sus standares de calidad.

Como parte de su constante innovación Marco y Eduardo, están trabajando en nuevas hamburguesas como la de pollo crispy y veganas que pronto serán presentadas en el menú.

.

El nuevo menú además de las hamburguesas ya incluye la nueva propuesta del Sport Bar que viene con comida y bebidas, para compartir con amigos mientras miran distintos partidos.

El secreto del éxito de estos amigos emprendendores sin duda es la dedicación, ya que están día a día en el restaurante, tanto en cocina como escuchando los requerimientos y sugerencias de los clientes para seguir innovando y mejorando con las sugerencias de sus clientes. Si un cliente no está satisfecho ellos tienen una teoría muy clara y es que cliente siempre tiene la razón, y son muy bien recibidas todas las críticas constructivas y trabajar sobre la sugerencia recibida.

Sobre las expansión y crecimiento de la marca, Marco y Eduardo siempre tuvieron la visión de fue franquiciar, y actualmente están trabajando para estandarizar cada uno de los procesos diarios…”Creemos que el primer paso de establecer la marca en el mercado se logró en el corto plazo, ahora queda lo más difícil mantenerse y trabajar para alcanzar nuestros objetivos de largo plazo, tenemos muchos proyectos en mente dentro de los principales a cinco años o menos tener nuestra propia cerveza artesanal”.

.

Y para finalizar nuestra nota les consultamos sobre la competencia Burger Championship y si volverían a participar, y nos comentaron que para ellos fue un reto, con dos semanas de alta demanda y muchísimo trabajo, pero valió la pena el sacrificio. Hoy están viendo los resultados del buen trabajo realizado a lo largo del año y están seguros que participarán en el segundo campeonato que se viene pronto!

By |2022-06-13T18:54:32+00:00junio 13th, 2022|EMPRENDEDORES, Emprendimiento, Foodie Style|0 Comments