NATHALIE IRIARTE, SIEMPRE LUCHANDO POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

Nathalie Iriarte es nuestra última invitada en el especial de Cool Mamis, una bella mujer que a sus 36 años decidió ser mamá. Es periodista con un extenso currículum de trabajos importantes, dicta clases de Periodismo en algunas universidades de nuestra ciudad. Actualmente es editora del reconocido medio internacional  Bloomberlinea, un portal de noticias con un toque económico que recientemente llegó a Bolivia y se difunde a nivel Latinoamérica. Además Nathalie es activista feminista con grandes trabajos de apoyo a la mujer.

Mamá de Violeta, quien tiene tan solo dos meses, y es su primer hija…”Recuerdo tomar a mi bebé en mis manos y llevarla directo a mi pecho apenas me la dieron, lo primero que le dije fue, siempre juntas mi amor» nos cuenta…»Esa fue mi sensación, sentir que ese cordón más que algo físico sería lo que nos une de por vida».

Para ella la maternidad es algo transformador… “Nace tu bebé y naces de nuevo como mujer”.  Ellas nos comenta que nacen 370 mil bebés por día en el mundo, pero que cuando nace el de cada mujer deja de ser algo tan común y se vuelve un evento extraordinario que las mueve la vida completa…”Para mi lo más increíble fue ver lo fuerte que es mi cuerpo y como las mujeres somos tan mágicas y capaces de crear vida”.

Ella se reconoce como una madre moderna, y cree tener una responsabilidad de hacer una nueva generación más consciente, con más educación afectiva, con una mirada distinta a la tradición machista en la que creció ella…. “Lo que más me ha pasado es sufrir con comentarios de la gente que se siente con derecho a opinar de tu cuerpo y decirte cosas como, debes fajarte, vas a quedar descolgada o cuánto peso te falta bajar… creo que eso debe cambiar y tenemos que mostrarnos como mamás reales, con cuerpos reales”.

.

Nathalie siente que su hija la va recordar por su esfuerzo en que su crianza será distinta….”Realmente he invertido tiempo en su educación con detalles como decorar su cuarto con muñecas tejidas , (cero plástico)mujeres importantes de la historia como Frida, Malala y Coco Chanel. Quiero que recuerde que su mamá le mostró siempre que ella puede ser lo que quiera y que las mujeres no tenemos esos feos límites impuestos por la sociedad” nos afirma.

Y sobre sus actividades profesionales y tiempos para ella, nos cuenta que comenzó a trabajar a las tres semanas de tenerla a Violeta…”Fue una locura, me hubiera gustado tener más tiempo porque es duro el post parto. Confieso que lloraba al menos 2 veces por día sintiéndome mal por dejar de verla unas horas y eso que hago home office. Ha sido duro, pero me la llevo conmigo a todo lo que puedo. Violeta ya fue con su mami a entrevistar a un ex candidato a la vice presidencia y chupó teta durante la entrevista”.

.

Fotógrafo: Ricardo Valdivia – Producción: Roxana Schaiman – Outfit: Outcast – Arreglo Personal: Belen Carvallo – Redacción: Roxana Schaiman Dirección: Roxana Schaiman
By |2022-05-28T14:39:09+00:00mayo 28th, 2022|Famosos, Gente Cool|0 Comments