LU DE LA TOWER, AUTÉNTICA Y TALENTOSA

Nuestra chica Cool Luciana de La Torre, regresa después de un año para ser la protagonista de la portada de abril, y viene cargada de muchos logros, aprendizajes y con el lanzamiento de su nueva canción «Una y otra vez». Hoy nos comparte muchas de sus anécdotas y cambios en un año de carrera.

.

Una Lu más madura pero auténtica, nos confiesa que se siente muy inspirada al volver a Cool y ahora como protagonista de la portada. Antes de iniciar su carrera musical la invitamos a participar como Chica Cool, y después de un año regresa con varias de sus metas ya culminadas, siente que avanzó muchísimo y el estar nuevamente en Cool le recordó sus primeros pasos.

Este año fue muy intenso para Lu de la Tower, estuvo cargado de conciertos, lanzamientos, grabaciones de videoclips, horas de grabación en el estudio y hasta viajes. Además se dio tiempo para conocerse a sí misma de la manera más linda, quien se sintió muy motivada por su pasión y el fuego que siempre tuvo dentro por hacer arte.

Nos cuenta que lo que más le gusta de su carrera, son todas las emociones intensas que la hacen sentir….»Entrar al mundo artístico y rodearte de artistas te hace darte cuenta que no estás loco,… jajaja y que todo lo que sientes así de fuerte es por el arte». Y lo que menos le gusta es que a veces esas emociones intensas se vuelven malas, así como siente muchas cosas hermosas intensamente, le pasa lo mismo con las cosas malas.

.

Sobre su crecimiento como cantante, nos comenta que fue rápido pero hermoso, con mucho aprendizaje de por medio. Algo muy importante en la carrera de Lu es que ella también escribe sus canciones, y normalmente se inspira en cosas que siente y vive, en sus dudas y sus pensamientos. Nos cuenta que uno de sus mayores miedos al hacer su tipo de música, era la respuesta del público boliviano, pero pese a todo pronóstico le fue increíble. La mayoría de los comentarios que recibía eran …“esa artista no es boliviana»…»¿de dónde es?”, y al principio le costó un poco acostumbrar a la gente a un estilo más moderno, pero la respuesta y aceptación fueron increíbles. Gracias al apoyo del público fue elegida la artista femenina del año a través de los premios «Bolivian Music Awards».

Ya tiene pensado expandir su carrera, y actualmente está armando un plan anual para ir a México a cantar, presentarse en los medios de allá, ya que su género (pop) va muy bien con ese país. También estuvo interesada en visitar Argentina, pero por ahora sus planes están en México. Todavía no ha cantado con ningún artista internacional, pero justamente ya está  empezando a llenar su agenda de shows…»Este año verán a Lu de la Tower en acción» nos afirma. Otros de sus planes es cantar en colaboración con otro cantante, ha estado pensando mucho en esa idea y es algo que le gustaría hacer este año. No tiene un cantante favorito, porque siente que es amante de muchos cantantes de todos los géneros, desde la cumbia hasta el rock.

.

Y un día de trabajo en la vida de Lu de la Tower es de mucha dedicación, ya sea al grabar una canción en el estudio o grabar un videoclip, siempre le toca enfocar su energía en cada proyecto…»Me refiero a que más que un solo día de grabación, es la semana completa o más, que me concentro 100% en eso». Nos cuenta que a veces se olvida de comer por estar tan metida en todo.

Sobre el movimiento de la música en nuestro país, nos dice que le encanta cómo creció en tan poco tiempo…»Eso me pone muy feliz», nos confiesa. Lu siente que hay muchísimo apoyo de las marcas, pero también entiende que eso fue gracias a que los artistas se pusieron las pilas y empezaron a trabajar en buenos productos, entonces así empezaron a confiar más en el arte boliviano.

En las redes sociales Lu es muy auténtica y eso la hace destacarse. Nos dice… “Lo que ves es lo que soy”, es una frase que se repite constantemente. Mas allá de mostrar el resultado de algún proyecto, le encanta mostrar el camino, con altos y bajos, así que ella cree que mucha gente se identifica con lo que sube a sus redes porque es real.

.

Y sobre el amor y su relación con Andrés MacLean, cree que podríamos tener una entrevista completa dedicada solamente a su vida personal. Nos cuenta que su relación es increíble y que su secreto es el apoyo, la confianza y la paciencia. Nos dice que sus carreras son intensas y les exigen muchísimo, pero han sabido equilibrarlas. Andrés la apoya con todo en su carrera musical y la alienta a seguir adelante, y ella hace lo mismo con él, en todos sus proyectos de viajes. ….»Jamás nos hemos puesto tóxicos por nuestros trabajos, en cambio nos llena de orgullo que estamos cumpliendo nuestros sueños, y cada que podemos, hacemos algún proyecto juntos, como un viaje o alguna producción», nos confiesa.

Luciana es muy romántica…»Al sentir tanto y tan fuerte TODO, el amor lo siento hasta en la piel» (literalmente). Ella cree en el amor en todas sus formas y colores, y su vida en pareja es algo que agradece mucho, porque le ha dado estabilidad y el apoyo incondicional que necesitaba en su proceso de crecimiento.

.

Y cuando quiere relajarse, siempre hay un buen café cerca junto a una charla profunda con sus amigos. Le gusta salir con la gente que ama, olvidarse un rato de las mil cosas que tiene por hacer y concentrarse en su bienestar. Le gusta comer sano y le encanta mimarse así.

Sobre la moda, Lu nos dice que aprendió a amarla, y que antes no tenia idea de lo importante que era estar al día, especialmente para un artista. Ahora ella identifica mucho su personalidad con su vestuario, y Kass Balcázar es la encargada de todas las locuras que se verán este año en cuestión de vestuario, para sus presentaciones y su día a día.

Antes de terminar nuestra entrevista, le preguntamos a Lu sobre el empoderamiento femenino, quien nos respondió que siente que las mujeres ya tienen mayor visibilidad y que ahora las están escuchando…»Porque siempre hemos tenido algo que decir, pero ahora nos están prestando atención y me encanta», nos comenta. Lu siente que poco a poco se está logrando esa igualdad que tanto se ha buscado y que las mujeres merecen…»Así que mientras mis hermanas sigan luchando, yo seguiré peleando por mi lugar en la industria musical boliviana para aportar con mi granito de arena en esto».

Muchos éxitos querida Lu, creemos en vos y en tu talento, y esperamos verte muy pronto en los escenarios internacionales con tu música.

.

Créditos:
Fotógrafo: Ricardo Valdivia –  Producción: Roxana Schaiman – Vestuario: LABELLAMAFIA – Arreglo Personal: Belén Carvallo – Redacción: Roxana Schaiman – Dirección: Roxana Schaiman
By |2022-04-14T23:26:32+00:00abril 14th, 2022|Famosos, Gente Cool, Portadas y Editorial de moda|0 Comments