Al pasado domingo 13 de marzo se realizó en Santa Cruz, la 5ta versión de IRONCAMBA, el evento de triatlón más grande de Bolivia. La prueba tendrá lugar en el Urubó Village, inició a las 7:00 Hrs. y duró alrededor de ocho horas.

El evento, que nació de un grupo de amigos que tenían un sueño, tener un triatlón de nivel internacional en Santa Cruz – tal como relata uno de los creadores, Bernardo Straube –, actualmente, está bajo la organización de la productora de eventos deportivos, ATLESTAR y convoca a más de 500 personas que llegan de todo el país, así como atletas de talla internacional.

En esta edición, se confirmó la participación de Samuel Araujo “Samuco”, quedando en la segunda posición detrás del atleta cubano Yolexy Rodriguez que fue el gran ganador de esta 5ta versión de Ironcamba, y en tercer lugar completando el podio se quedó con el boliviano Gustavo Montero.

En la categoría damas el primer lugar se quedo con la triatleta Claudia Limpias, seguida por Carmen Montaño y Dayana Flores.

Por otro lado, Karen Torrez, la nadadora olímpica boliviana, considerada como una de las más rápidas del continente, también dijo presente en esta fiesta deportiva llevándose el primer lugar en la categoría sprint.

1.- Carlos Nuñez y Reyes Antelo  2.- Darel Ribero  3.- Andrea Foianini  4.- Carmen Montaño  5.- Christian Velasco  6.- Carolina Asín y Juan Pablo Camacho  7.- Christian Hidalgo  8.- Claudia Limpias  9.- Enrique Koch y Reyes Antelo  10.- Gabriela Anachuri y Jose Antonio Anachuri  11.- Gustavo Montero  12.- Jerald Vásquez, Gonzalo Logueira y Fabiola Terán  13.- Julio Herrera  14.- Massimo Gianini, Gabriela Gutierrez y Romina Poffer  15.- Monica Gagliardi y Angela Gagliardi  16.- Raul Caña y Nidia Padilla  17.- Roberto Mier y Carlos Villarroel  18.- Rocky Góngora y Carlos Góngora  19.- Samuel De Araujo Silva  20.- Sandra Christina y Bernardo Straube  21.- Sandra Estraube y Mariana Rosa  22.- Sara Andia y Carlos Román  23.- Sebastian Flores  24.- Sergio Andres Kukoc  25.-  Sheila Dominguez, Mauricio Rojas y Marieta Serrate