DAREL RIBERO, DE 0 A 70,3

Nuestro sector Fit Style empieza este 2022 con un espacio que te traerá nuevos encuentros con diferentes deportistas y disciplinas. En este primer reportaje tenemos como invitado a Darel Ribero, un destacado deportista que hace unos años cambió su estilo de vida, para darle preferencia a una vida saludable y mayor actividad física.

.

Hábitos y estilo de vida

Darel comienza su entrenamiento más intenso hace dos años y medio. Un 10 de julio del 2019 realiza su primer entrenamiento en pista y poco a poco el running fue cautivando a este apasionado por el triatlón, quien empezó a aumentar sus entrenamientos diarios.

En la alimentación Darel cuenta con el asesoramiento del catering Life Gourmet, quienes le preparan una alimentación específica y balanceada, tanto para su rutina diaria de ejercicios como para los meses de preparación en sus competencias. Pero como todo deportista también tiene sus días para darse sus gustos, nos dice que le gusta mucho el pollo y los carbohidratos, y cuando se sale de la dieta come pizza y cerveza.

Nos cuenta que el running lo motivó a llevar un nuevo estilo de vida, con grandes cambios de hábitos alimenticios y de entrenamiento, para lograr mejores tiempos en sus marcas personales, y así empezar con el triatlón.

Sobre el Triatlón y sus participaciones

Hasta el momento Darel ya participó en 3 triatlones, nos cuenta que compite por pasión y no por un puesto, pero siempre espera tener un mejor tiempo. Entre las competencias en las que ya participó, tuvo una internacional en el Ironman Cartagena 70.3, en fecha 1 de diciembre de 2019, y en 2 eventos locales como el Iron Camba 70.3, 9 de febrero de 2020 y en el Iron Camba 70.3 , el 11 de julio del 2021. Luego de una temporada de calma por la coyuntura de salud vuelve a la competencia, para participar en su cuarta competencia en Panamá, este 6 de febrero de 2022.

¿Qué es triatlón?

El Triatlón es una competencia deportiva en la cual se compite en 3 carreras. Primero se realiza una carrera de natación, después en bicicleta y terminan con una carrera pedestre.

¿Cuánto tiempo se necesita de preparación para competir en un triatlón?

Una persona que lleva una vida activa necesita entre 4 y 6 meses de entrenamiento específico de la actividad para finalizar un triatlón de media distancia (70.3).

¿Cuáles son las carreras más famosas de esta actividad?

Las competencias más conocidas son las de la Franquicia Ironman, para media distancia (70.3) y distancia completa (140.6). El evento principal es el Mundial de Kona en Hawai, donde la participación es únicamente por clasificación, ya sea por haber realizado 10 triatlones completos o haber clasificado en un Ironman anterior en la categoría que le corresponda al participante.

.

Sobre la preparación de Darel para un triatlón

Darel entrena todos los día cuando está preparándose para un triatlón. El miércoles, viernes y domingo corre entre 10 y 20 km. según el día. Martes, jueves y sábado entrena con la bicicleta entre 1.30 y 4 horas según su día. Lunes, miércoles y viernes le toca natación una hora de entrenamiento. Y además  de todos este entrenamiento matutino, se prepara en el gimnasio una hora de lunes a viernes.

Aparte del entrenamiento es muy importante la alimentación previa que tiene que ser saludable, balanceada y específica para los entrenamientos. Sugiere que es mejor estar asesorado por un nutricionista para tener una alimentación ideal. Durante la competencia es igual de importante consumir geles de energía y minerales, y para estar bien hidratados bebidas isotónicas y agua.

Y sobre las recomendaciones para después de una competencia, Darel nos sugiere seguir con una alimentación saludable, streeching y un buen descanso. Ideal contar con algunas sesiones de crioterapia, terapia que ayuda a relajar los músculos.

.

El Ironman de Panamá

En este nuevo encuentro participa Darel junto a un grupo de amigos. Son casi 18 bolivianos que están yendo a participar de esta nueva competencia, que se realizará este 6 de febrero en Panamá, bajo el nombre Ironman Panamá 70.3.

Estaremos atentos a la participación de todos los bolivianos en este Ironman y desde Revista Cool los apoyaremos.

Le deseamos el mejor de los resultados a Darel en su cuarto encuentro!

Staff / Fotógrafo: Jairo Bravo – Producción: Roxana Schaiman – Filmaker: Yenkiss – Locación: Playa Turquesa

By |2022-02-02T01:46:56+00:00febrero 2nd, 2022|Fitness y deportes, Mundo Cool|1 Comment