Segura de sí, Francessca Bravo (15) a su corta edad se prepara en uno de los institutos culinarios más reconocidos a nivel mundial. ¿Sus pasiones? La cocina saludable, el kick boxing y viajes que la inspiren. Nuestra portada de septiembre está lista para cumplir todas sus metas.

.

Sobre ella

Nació en Santa Cruz y es estudiante de 4to de secundaria. Le apasiona la cocina y los postres saludables, por ello pasa clases a distancia en el instituto superior de enseñanza culinaria Le Cordon Bleu, reconocido a nivel mundial.

Realizó un intercambio a Roanoke, Virginia, una experiencia donde tuvo la oportunidad de conocer gente y vivir experiencias enriquecedoras. “Fue una experiencia increíble, me cambió la vida y me impactó completamente”, recuerda.

.

Un estilo de vida saludable

Descubrió su gusto e interés por la vida sana hace poco y lo pone en práctica en todas sus comidas, algo que se ha vuelo un hábito y lo combina con su gusto por la cocina. “Me encanta experimentar y hacer recetas sin harina y sin azúcar, recetas súper saludables”, comenta. “En los últimos meses logré perder 18 kilos con esfuerzo, buena alimentación y ejercicio”, agrega. Es una chica disciplinada y eso lo demuestra cumpliendo todo lo que se propone.

 

.

Pasión culinaria

Francessca ve la cocina como un arte y una manera de expresar su creatividad. Poco a poco va perfeccionando sus técnicas culinarias y experimentando el mundo gastronómico. “Me encanta ir probando y fusionar diferentes ingredientes saludables”, explica.

Actualmente se está capacitando con el fin de abrir un negocio de lo que más ama preparar, sushi y la tan famosa técnica de cocina fusión peruana, una mezcla de ingredientes y sabores.

.

Hobbies y tiempo libre

El deporte y el baile también están presentes en su vida. Practica volleyball, ama el kick boxing y disfruta de la danza a través del ballet fitness.

Los viajes forman parte de sus mejores experiencias ¿Su destino favorito? Las playas de Miami, aunque Nueva York despierta su espíritu de artista “Me encanta la ciudad, el ambiente y el saber que muchas películas fueron grabadas o inspiradas en la ciudad de los sueños”, comenta.

.

Sueños y aspiraciones

Francessca sueña en grande, anhela con tener el mejor restaurante de comida fusión peruana y convertirlo en una cadena internacional que sea reconocida en todo el mundo.

Busca ser una mujer realizada en todos los sentidos y se ve en un futuro con todas sus metas cumplidas. No se pone límites al momento de soñar.

En palabras de Francessca: “Si alguien puede hacerlo, yo también puedo y si nadie puede hacerlo, yo seré la primera”.

Fotografía: Daniel Chin
Producción: Roxana Schaiman
Arreglo Personal: Carla Frias Make Up
Vestuario: Closet Moda Urbana
Locación: Miguelangelo Patio Design
Redacción: Brissa Pabón
Filmaker: Bryan Pardo
Diseño Gráfico: Luz Jiménez
Director: Roxana Schaiman