Manuela Moscoso, es una estudiante de la familia UPB, está en su primer año estudiando la carrera de Comunicación, y nos confiesa que lo que más me gusta de su carrera, es la variedad de materias, lo que les permite capacitarse en distintas áreas. Cuentan con materias que se relacionan con lo cultural y artístico, pero también tienen otras del área empresarial. “En mi opinión, Comunicación es una carrera que se acomoda a los intereses y gustos de cada estudiante, eso es lo que la hace única.

.

Se considera una persona siempre dispuesta a ayudar, lo que la ha conectado con actividades relacionadas al voluntariado y al cuidado del medioambiente. “Realizar ese tipo de actividades abrió mi mente; me sentí mucho más conectada con mi comunidad, al tener la oportunidad de conocer otras realidades. Aprendí a valorar más las pequeñas cosas de la vida y así también nació mi amor por la naturaleza”.

Gracias a estas actividades ha participado de grandes proyectos que buscan disminuir distintas problemáticas de la sociedad, y uno de mis mayores sueños es poder contribuir a la creación de un mundo donde todos tengamos una convivencia más sana tanto dentro de nuestra comunidad como con el medio ambiente.

Uno de sus propósitos es aportar y ayudar a la comunidad, a través de la comunicación. Se dio cuenta que en estos tiempos la falta de comunicación y la desinformación se han convertido en un obstáculo al momento de enfrentar desafíos que amenazan a nuestra sociedad. Es así que decide estudiar comunicación en la UPB, convencida que la Universidad le brindará las herramientas necesarias para saber cómo afrontar estos obstáculos y la orientará para desarrollar una visión más amplia y objetiva sobre el mundo en el que vivimos.