.

Laura Barba, es una estudiante de la UPB, que comparte sus estudios con la danza. Es una bailarina que lleva la danza como parte de su vida, ”La danza es mi diario vivir”. Actualmente por la situación sanitaria, ha decidido mantenerse en cuarentena, pero, nos dice que cuando se lleva la danza dentro, no hay límites para continuar compartiendo el arte, además siempre recuerda que su mentora de ballet clásico, Grysell Berlioz Abadie, le decía: ‘’Hay que danzar la vida’’. Haciendo honor a esa frase, es que ella utiliza cualquier momento de su día para bailar… “Me levanto de mi escritorio y no dudo en poner alguna canción a todo volumen e improviso, a través de mi danza expreso todo aquello que con palabras me es imposible, es mi refugio seguro y mi mejor terapia”.

Cursa el primer semestre de la carrera de Derecho. Nos cuenta que eligió la UPB por la selectividad en el proceso de admisión, la calidad académica que la posiciona como la mejor universidad privada del país, pero, sobre todo, por la visión que tienen respecto a la excelencia de manera íntegra para con los estudiantes. “Considero que los beneficios de estudiar en la UPB, son esencialmente el modelo académico y el enfoque al bienestar estudiantil, en el cual buscan ayudarnos a potenciar nuestras habilidades como personas y futuro profesionales”

Sobre sus sueños, nos comenta que le gustaría involucrarse en la diplomacia y el Derecho internacional. Dentro de sus objetivos está formar parte de organizaciones internacionales y conformar equipos de investigación y desarrollo, “ Me apasiona mucho el análisis científico de la sociedad humana y las distintas realidades que el mundo congrega”.