MATEO CASCAN, DISCIPLINADO, RESPONSABLE Y PERSEVERANTE.

Mateo Cascan, es un destacado alumno de la UPB, quien cursa el tercer semestre de la carrera de Ingeniería Comercial. Tuvimos la oportunidad de conocer más de cerca su experiencia de estudio y los objetivos que tiene para su vida.

Nos cuenta que decide estudiar Ingeniería Comercial porque es una carrera multidisciplinaria… “Me da la oportunidad de aprender acerca de todas las carreras del ámbito empresarial”. Considera que un ingeniero comercial puede realizar cualquier trabajo dentro de cualquier empresa. Además, siente que va muy bien con su personalidad… “Todos me consideran un negociante, porque soy muy bueno convenciendo a las personas. Me puedo ver como un gerente exitoso porque tengo la virtud de ser líder”. Le gusta organizar todo y sobre todo sacar lo mejor de las personas con las que trabaja… “Me gusta decir que puedo llevar a mi equipo hacia la tierra prometida”.

.

Ha logrado ser el mejor alumno de su carrera en el poco tiempo de estudio que lleva en la UPB, y nos comparte su secreto. El primer pilar es tener disciplina. Toda su vida ha sido un deportista, y esto le ha enseñado a trabajar duro, perseverar, y sobre todo ser responsable. Así mismo cree mucho en él mismo, en su deseo de auto superación y de siempre ser el mejor en cualquier cosa que se proponga.

Otro de sus pilares es tener grandes metas y objetivos, y una de sus frases favoritas fue dicha por el gran Muhammad Ali: “No te rindas, sacrifícate ahora y luego vive el resto de tu vida como un campeón”. Esto lo motiva para esforzarse en este momento, sacrificios que para un joven pueden llegar a ser difíciles, pero lo hace con el objetivo de poder alcanzar después todas las recompensas, y conseguir todo lo que quiere para su vida.

Su último pilar y el más importante, es el apoyo de su familia y su fe en Dios. Siente que todo lo que tuvo, todo lo que hoy es y algún día tendrá, es por la gracia de Dios…”Él encamina mi vida por la dirección correcta” Y luego viene su familia, de quienes puede sentir apoyo y amor todos los días, y esto lo inspira a seguir adelante.

By |2021-06-18T19:54:54+00:00junio 18th, 2021|Modo Estudio, Mundo Cool|0 Comments