Valeria Lagrava, estudiante de Ingeniería Financiera, cursa su segundo año de universidad y además juega Voleibol, deporte que la conquistó desde pequeña y que la ayudó a obtener una beca deportiva en la UPB.

Nos cuenta que estudiar en la UPB la ayudó mucho en diferentes aspectos, uno de ellos con la beca deportiva de estudio y con la flexibilidad en los tiempos que necesita para su entrenamiento. Algo muy importante que destaca Valeria de la UPB, es que siempre están pendientes de sus competencias, brindándole soporte por si necesita ayuda con algún docente y que cuenta siempre con el apoyo de sus compañeros, ella menciona una gran ventaja de estudiar en la UPB, y es su sistema modular que les programa dos materias mensuales lo cuál le ayuda a gestionar mejor su tiempo.

.

Practica voleibol desde que tiene 7 años. Empezó y continúa entrenando en el CBA. A los 10 años empieza a competir en los torneos nacionales, departamentales o interclubes. “Para mí lo más importante de este deporte ha sido llegar a desarrollar y formar mi carácter”, crear una personalidad de liderazgo, madurez, inteligencia emocional, humildad y muchas cosas que ha ido aprendiendo a su corta edad y que las pone en práctica en su día a día.

Sobre sus torneos nos cuenta que los más importantes fueron dos: el primer nacional donde la conocieron como una deportista de calidad con un gran rendimiento y nivel. Y el último, en el que tuvo la oportunidad de reforzar en un equipo de Sucre, donde la mayoría de las jugadoras eran mayores de 22 años y ella con tan solo 19 hizo un gran papel dentro del equipo, sacando en un partido el título de MVP (Most valuable player), además de ganar el campeonato y ascender a la liga superior, que viene a ser uno de los torneos más importantes que hay en Bolivia.