BAILE, PASIÓN Y MUCHO CARISMA, CON ADRIANA ARTIEDA

Adriana Artieda, una hermosa adolescente llena de energía y muy carismática, quien a su corta edad ya es una de las promesas del baile a nivel internacional, además de conquistar a través de su talento  a una gran comunidad en las redes sociales.

.

Adriana cuenta con tan sólo 16 años, y ya tiene un espacio ganado en el mundo del baile gracias a su talento y pasión. Esta bella bailarina es de signo solar sagitario y está aún en el colegio, cursa el segundo año de secundaria del Colegio Alemán. Nos cuenta que su comida favorita es el sushi, pero poco a poco esta reduciendo su consumo de carnes para lograr una dieta más vegetariana. Se considera una chica muy sencilla, siente que la moda no es su fuerte, nunca le llamó la atención y sus prioridades son otras, le gusta estar bonita para si misma y no pierde su tiempo buscando los outfits, lo más importante para ella es sentirse cómoda.

Cuando se trata de pasar tiempo libre …. “Me imagino que se refieren a los tiempos fuera de mis clases de baile, ya que me paso gran parte de mi semana bailando” , le gusta salir con sus amigos y con su familia, salir de la ciudad para desconectarse de lo cotidiano y pasar tiempo en la naturaleza. Si de viajes se trata, Adriana nos cuenta que le encanta viajar y siempre le ha llamado la atención conocer los diferentes rincones del mundo, entre ellos quiere conocer África, específicamente Sudáfrica, ya que lo considera uno de los países más hermosos de nuestro planeta.

.

Sobre su inspiración de vida, nos confiesa que hay dos personas a las que admira totalmente, dos personas que la han ayudado mucho a conocerse, descubrirse y encontrar su propósito en la vida, con quienes está eternamente agradecida. La primera es su prima Daniela Moreno, es quien se encarga de guiarla, darle amor y estabilidad en su vida… “La admiro porque me parece que es una persona tan despierta y sensible en este mundo tan perdido, ella tiene una luz que logra inspirarte cada segundo a ser mejor persona y mantenerte conectado y agradecido en el presente”. También nos comenta que Daniela es la persona que le enseña casi todo lo que sabe, además de inspirarla en convertirse en alguien que comunique a todo el mundo esa misma energía desde su lado, consiguiendo que sea parte de ella misma, porque al final del día es importante tener un propósito y una misión individual en esta vida.

La segunda persona es su profesor de baile Emir, quien creyó en ella desde el momento en que se fue a vivir a Uruguay. Él le abrió una gran oportunidad para mostrar su potencial en el baile, además la empujó a mostrarse en las redes sociales y la ayudó a sentirse cómoda mostrando su talento “Estoy muy agradecida por tenerlo en mi vida, es una persona tan humilde y talentosa que de verdad lo admiro muchísimo”

.

Adriana es amante del reggaetón, ya que es el género musical que más baila. Su cantante favorito es Rauw Alejandro… “Amo todo lo que canta y lo admiro porque a parte de cantar muy buenas canciones, también baila”

Y hablando de su gran pasión por el baile, Adriana nos cuenta que su recorrido por este arte empieza a sus 6 años con clases de ballet, pero no sería el estilo con el que se quedaría, ya que era una niña con mucha energía y muy dispersa, y le costaba seguir el estilo. Fue en aquel momento que de una manera muy sutil le sugieren que el baile no era para ella y que debería abandonarlo. Sin embargo, Adriana siempre supo que quería seguir bailando y encontró un nuevo lugar donde la aceptaron y le enseñaron una variedad de estilos de baile, entre ellos salsa, contemporáneo, tango, entre otros, que si bien no eran sus favoritos podía seguir haciendo lo que más le gustaba… bailar.

.

Cuando se va a vivir a Uruguay, encuentra el estilo de baile que más la identifica y con el que piensa seguir por el resto de su vida, hablamos del comercial dance, un concepto de baile denominado como una mezcla de cualquier estilo de danza, donde el enfoque está puesto en la actitud de sus protagonistas.

Ha tenido muchas experiencias en el baile pese a su corta edad, de las que nos comenta un viaje con su profesor de baile a Argentina, una experiencia donde pudo conocer a toda la gente que siempre la apoya desde allá..” Fue un sentimiento único poder ver como inspiras a alguien”

Antes de terminar nuestra entrevista, quisimos conocer sobre la experiencia que Adriana tuvo con Cool, a cerca de la sesión de fotos, compartir con todo el equipo de producción y posar para el lente del fotógrafo Daniel Chin, quien nos dijo que fue una experiencia muy divertida, que la hizo salir de su zona de confort … “Agradezco a todo el equipo que nos acompañó y me gustaría volver a vivir la experiencia junto a ellos”.

Modelo: Adriana Artieda – Fotógrafo: Daniel Chin – Arreglo Personal: Carla Frias – Vestuario: Salvé Bolivia – Redacción: Roxana Schaiman – Producción y Dirección: Roxana Schaiman
By |2021-05-29T23:34:42+00:00mayo 29th, 2021|Gente Cool, Just me|0 Comments