.

Una de las claves para comenzar un mejor estado de salud mental, es poder seguir adelante con las pequeñas o grandes cosas de nuestro día a día.

Se cree que la felicidad es un objetivo, pero en realidad es un estado, que nos acompaña por un tiempo corto, lo importante es saber valorarla y disfrutarla, motivarnos más y así mejorar como seres humanos.

 La idea es no anclarse en la cotidianidad y buscar motivadores o pequeños cambios en nuestro esquema para estimularnos, debemos dejar de lado los prejuicios de otros y de las redes, que nos hacen creer que un estilo de vida sobre explotado o vivir con un malestar emocional es gratificante.

Por esto, hoy hablaremos de cómo potenciar nuestra mejor versión con ejercicios específicos.

Seamos más agradecidos, valoremos el todo: Podemos trabajar desde efectos instantáneos en las propias personas que nos rodean, pregunta más profunda, escucha, muestra afecto, será un poco extraño pero sentirás un mejor ambiente, cuando comenzamos mejorar la generosidad, con nuestros propios cercanos, podemos ampliarla a otros ámbitos y generar una sintonía de amor, empapar nuestro ambiente y ser agentes de cambio.

.

Amistades: Valora, filtra y mejora tus amistades, estas son sumamente valiosas y podrán ser tus apoyadores más grandes o la voz en tu cabeza más torturadora, a cualquier edad podemos decidir mejorar, reconciliar o apartar una amistad, la confianza es un gran valor de felicidad, los momentos y el verdadero sentir que alguien está, fuera de nuestra familia es un privilegio muy grande.

Busca el sentir: Todas las actividades que están romantizadas hacer como cafés elaborados, comida, leer, meditar etc. No es que nos dan felicidad, el verdadero mensaje es buscar un simbolismo de plenitud y relajación que nos otorgue un proceso.

El primer paso es reconocer y querer mejorar, no se trata de que tan bonito y perfecto hagamos las cosas si no el sentimiento y emoción que estas nos dejan, nuestra mejor versión está en el querer ser más, en el dia a dia encaminándonos a la motivación y plenitud.

Modelo: Trini Terceros – Tema y Redacción: Renato Antelo – IG: @renato_antelo
Referencias
 Bolaños, R. E. D., & Cruz, E. I. (2017). La psicología positiva: Un nuevo enfoque para el estudio de la felicidad. Razón y palabra, 21(96), 660-679.
Claxton, G., & González, C. (1987). Vivir y aprender: Psicología del desarrollo y del cambio en la vida cotidiana. Alianza.
Prado-Abril, J., Sánchez-Reales, S., & Inchausti, F. (2017). En busca de nuestra mejor versión: pericia y excelencia en Psicología Clínica. Ansiedad y Estrés, 23(2-3), 110-117.
Yela Silva, S. R. (2020). Soy responsable de mi felicidad: un acercamiento artístico a las dinámicas del amor propio en la actualidad (Bachelor’s thesis, Quito).