.

Sus más de 500mil seguidores han hecho de “Marianita explorando” una de las tiktokers bolivianas más importantes del momento. Creativa, carismática y original. Esta chica se ha convertido en todo un fenómeno de TikTok siguiendo las tendencias del momento y ha enamorado a sus miles de seguidores contando sus experiencias vividas en el extranjero

¿Quién es “Marianita explorando”?

Mariana Careaga Da ‘Costa (18) una chica a la que siempre le gustó sobresalir entre todas las personas. Su creatividad, carisma y personalidad la han llevado a destacar en las redes sociales del momento, especialmente en Tik Tok, plataforma en la que cuenta con mas de 500mil seguidores conseguidos en siete meses.

Nació en la ciudad de Potosí y creció ahí hasta los siete años, después se mudo a la ciudad de Sucre donde terminó sus estudios el presente año.

“Soy alguien a la que le gusta hacer que las personas conozcan sus pensamientos, alguien que va por lo que se propone y una persona que ama mucho a su familia” nos comenta.

¿Por qué “Marianita explorando”?

“Marianita Explorando”, como es conocida en sus redes sociales, es el nombre que escogió junto a su team InOut y manager Michelle Aranda. “Yo soy una persona muy curiosa que le encanta viajar y tener nuevas experiencias. Entonces, Marianita porque todos me llaman así y Explorando por mi contenido.”

¿Cómo alcanzó el éxito en TikTok?

Sus inicios como creadora de videos fueron en Musical.ly pero su fama surgió en Tiktok cuando empezó a contar experiencias vividas durante su intercambio estudiantil. Nunca imaginó llegar a tener el cariño de tantas personas en tan poco tiempo y si algo la ha ayudado a esto es su dedicación “Echarle ganas y tener cariño por lo que hago” nos comenta.

Mariana conserva su personalidad mientras sigue las tendencias del momento, además no solo se limita a un tipo de contenido si no que se destaca en todo tipo de arte. “Actuar, bailar y en sí el arte me apasiona” algo que se ve reflejado en sus videos.

Sobre su contenido

Desde bailes, actuaciones, comedia y experiencias vividas en viajes, el contenido de Mariana es de todo un poco, pero lo que más disfrutan sus seguidores son las experiencias que vivió estudiando en otros países. “El poder hablar de experiencias pasadas que he tenido con diferentes culturas es algo que a mi público le gusta mucho. Por lo que me he basado en contarles sobre ellas”.

Lo mejor y lo peor de ser tiktoker

Tiktok abre la posibilidad de viralizar un contenido a nivel internacional y Mariana se ha ganado el cariño de personas en diferentes partes del mundo. “Lo mejor para mi es el cariño de las personas y el poder hacer más amigos”

Sin embargo, al ser una figura pública lo que diga y haga también tiene grandes repercusiones “Lo peor es que en tu corta edad tienes una responsabilidad en lo que hablas, por lo que puede influenciar en las personas, hay cosas que las personas no ven de la misma forma que tú y puedes exponerte a que haya comentarios negativos” afirma.

.

Algunos consejos

Uno de los consejos mas importantes que nos da Mariana al momento de crear contenido para TikTok es siempre hacer lo que nos gusta reflejando nuestra personalidad. “…allí́ es cuando encuentras amor y gusto. Un buen video siempre te va a salir bien cuando es por que te gusta y después también no subirlo en un horario que sea muy tarde.”

Crew de amigos en TikTok

En cuanto a otros Tiktokers que forman parte de su círculo de amigos están: La Clau (la Pina), Adriana Castillo, Cardamomasos, Anahí Zambrano, Marco Gotze, Claudia Arce, Malleza (México), Melissa y Zalypimienta (Ecuador) e itss.mich (México).

Soñando en grande

Mariana sueña con ser actriz y al mismo tiempo continuar transmitiendo a todas las personas que pueda algo positivo, que aspiren a perseguir lo que quieran lograr.

Actualmente se encuentra preparándose para entrar a una universidad en el exterior al mismo tiempo que se dedica a las redes sociales, las que le dan motivación para perseguir sus sueños.

Un mensaje para sus fans

“En primer lugar agradecer a todos mis bombones por haberme hecho crecer como persona y por el cariño inmenso que me han brindado”, “La felicidad de uno mismo, amor propio y satisfacción al haber logrado tus metas es lo más hermoso, que nada les impida ir por eso”.

Su alcance traspasa fronteras. Mariana tiene todo lo que se necesita para destacar, un contenido de lujo que la representa ante ese público fiel que la sigue sin condiciones. Una tiktoker que llego para quedarse.

Sugerencias para lograr una mejor presencia en redes

Para crecer en redes sociales y conseguir viralidad, Lucia Gala, productora de moda y parte de esta producción, nos aconseja ser constantes y auténticos al momento de subir y crear contenido…“Hay que ser constante, la constancia hace que nos acordemos de la persona”, “También es importante ser auténtico con lo que se postea, que refleje lo que eres, es crucial.

También consultamos con Daniel Chin, reconocido y talentoso fotógrafo, quien realizó la sesión fotográfica de Marianita y recomienda tener un perfil versátil y creativo, con diferentes producciones profesionales que destaquen y potencien ciertas características en la imagen de la persona. Estas fotos o videos  profesionales combinados con las fotos caseras del día a día, pueden complementar de forma muy positiva un perfil en redes, y tener una presentación  más profesional de cara a la marcas, y para crecer nacional e internacionalmente.

Fotógrafo: Daniel Chin
Producción Lucia Gala
Arreglo Personal Sofia Gala