FERNANDA JORDÁN, EMPRENDIENDO CON ACTITUD

Una chica arriesgada y dispuesta a conseguir todo lo que se propone, gracias a su actitud perseverante hoy cuenta con una marca de ropa original y novedosa inspirada en la cultura pop ¡Conocé sobre su emprendimiento y aspiraciones!

.

Fernanda Jordán (20) es una estudiante de comunicación estratégica y corporativa, cuenta con un emprendimiento de confección y diseño llamado Malibú, a parte de trabajar como encargada de comunicación y diseño corporativo con diferentes marcas.

Siempre le gustó hacer cosas poco convencionales, es arriesgada y logra todo lo que se propone con los medios que tenga.

Una de sus mejores experiencias vividas fue poder realizar un internacambio a Estados Unidos, allí aprendió a valorar el tiempo y a ser productiva, factores que le ayudan hoy en día cuando de realizar planes se trata y también a trabajar para conseguir las cosas que desea. “Desde siempre supe que quería vivir la experiencia de ser desconocida en otro país, aprendí muchas cosas” nos comenta.

“Malibú” auténtico, novedoso y cool

Crear prendas a gusto propio es algo que siempre disfrutó hacer. “Un día recogí un bikini que diseñé, costeé y me di cuenta que podía ser bastante sostenible y divertido comercializarlo, a los tres días ya tenía mi página” recuerda.

Antes de crear Malibú, Fernanda ya había tomado varias clases de costura y confección y esto la impulsó aún más a llevar a cabo su idea.

También nos explica que simbólicamente hablando, “Malibú” es ‘’the dream land’’ que representa un estado de ensueños, y esto le pareció inspirador “al igual que muchos artistas que han escrito sobre Malibú como Miley Cyrus, lo que siento con mi marca, es un estado de ensueños”.

Le gusta lanzar prendas por temporadas e inspirarse en cosas particulares, empieza con un board de inspiración y luego continúa con el proceso de confección y gestión de calidad para consecuentemente publicarlo “como tengo a veces ideas muy locas, siempre consulto con mis amigas para igual hacer un mini estudio de mercado y ver la aceptación del público”, nos comenta.

Y si de inspiración se trata…

La cultura pop, canciones y videos musicales son su fuente de inspiración. “Podría decir que mis referentes son Ariana Grande, Miley Cyrus y Kendall Jenner. Me encanta la gama de colores pastel de Ariana y lo arriesgado del estilo de Kendall y Miley.” Si bien su marca no tiene un estilo definido podría describirlo como una mezcla entre “la estética retro con pop”.

.

A la hora de emprender

Para Fernanda uno de los mayores retos de emprender es poder satisfacer a sus clientes. “Crear de manera personalizada, tiene muchas ventajas pero también es muy fácil no satisfacer las exigencias, desde las tallas a los colores” sin embargo toma esto como una excelente oportunidad para mejorar, porque de eso se trata, aprender y mejorar.

Como todo emprendedor, muchas veces le ha tocado hacer sacrificios, desde cancelar salidas o recortar sus horas de sueño, sin embargo nuestra emprendedora entiende que esto es parte del proceso. “Con organización se puede hacer todo, aunque muchas veces toque dormir menos” afirma.

 La cuarentena paralizó la producción de su tienda, pero en julio volvió con toda las ganas y sacó una nueva colección de sudaderas tie dye que terminaron convirtiéndose en su producto estrella “no tenía idea que le iba a ir tan bien, así pude ampliar mis productos y no sólo limitarlos a prendas de verano”.

 Apoyo incondicional

Nunca pensó recibir tanto apoyo, de hecho al principio quería mantener el emprendimiento anónimo. “cuando saqué el primer post todas mis amigas lo compartieron y me encantó ver ese apoyo” nos relata.

Gracias a su familia y amigos el crecimiento de su marca es orgánico sin invertir en publicidad y considera a su madre como su mano derecha “me ayuda siempre, le debo mucho de Malibú a ella”.

 Sueños y aspiraciones

Su meta a corto plazo es poder ahorrar lo suficiente para viajar y seguir conociendo el mundo, “me encanta viajar y desde que tengo 18 años he podido viajar por mis propios medios a los lugares que quiero, así que mi próximo destino en mente es el Sur de Europamenciona.

En cuanto a lo académico, un aspecto que considera primordial en su vida, tiene como meta mantener un buen promedio para poder postularse a becas en el extranjero en un futuro.

Ayudar a los demás también es uno de sus propósitos “Siempre me ha encantado el servir y espero que gracias a mis iniciativas privadas pueda servir con altruismo a los necesitados, en verdad me sentiría completa si logro eso

Y es que si algo Fernanda tiene seguro es saber aprovechar las oportunidades y entender el valor de las mismas.

Fotógrafo: Daniel Chin  –  Outfit: Malibu y Salvé
Hair&MakeUp: Carla Frías  –  edacción: Brisa Pabón
Diseño: Erich von Landwüst  –  Producción/ Dirección: Roxana Schaiman

By |2020-11-19T13:06:04+00:00noviembre 16th, 2020|EMPRENDEDORES, Emprendimiento|0 Comments