MARKET CREATIVO SE REINVENTA

Market Creativo, una novedosa plataforma comercial que brinda la oportunidad de dar a conocer productos y servicios de nuevos emprendedores nacionales.

.

Artístico, cultural y promotor de talento boliviano, se trata del Market Creativo, una plataforma comercial que da la oportunidad a nuevos emprendimientos nacionales para darse a conocer. Inicia como una feria de emprendedores y en un año lleva realizando cinco eventos presenciales con más de doscientos participantes, generando ventas de más de $us 100,000 para las marcas y logrando reunir en conjunto a más de 150,000 visitantes.

Los tiempos de cambio han llevado a Market creativo a reinventarse, sin perder su propósito empresarial y gracias a la digitalización han conseguido adaptarse a los modelos de negocios online que están creciendo en Bolivia y que funcionan a nivel mundial.

Es así que están lanzando oficialmente una plataforma de comercio electrónico www.marketcreativo.com.bo que automatizará la compra, venta, pagos y logística de envíos para emprendedores a en el país. Una oportunidad para las marcas que buscan darse a conocer y ampliar su mercado.

.

“La digitalización del Market Creativo es algo que siempre fue atractivo para nuestro mercado porque la mayoria de los emprendedores que participan en nuestras ferias no tenian puntos de venta fisicos donde los clientes puedan encontrarlos. Con el comercio electronico les estamos dando la posibilidad de formalizar su negocio…” afirma Vanessa Guillén, directora de la empresa Privé y co-Fundadora del Market Creativo.

.

En cuanto a las ferias, le dan la bienvenida a la virtualidad con una nueva experiencia de emprendedores realizada en Miami: Expo Winko. Un evento único que reproduce el entorno de una feria física. Esto se replica en MERAKI FEST que fue realizado del 7 al 11 de Octubre y junto a Meraki Teatro Bar realizaron un concierto por día donde participaron grupos y artistas independientes como Animal de Ciudad, Ezequiel Bazán, Ignis, Laura Ede y Jireh Johnson. Siempre teniendo como objetivo el apoyo a emprendedores, mujeres artesanas y artistas nacionales.

Es por eso también que uno de sus invitados especiales del momento fue “El Llamado del Bosque” una iniciativa que reune productos naturales creados por mujeres chiquitanas y cuyas ventas tendrán un porcentaje destinado a la plataforma medioambiental “Piensa Verde”.

Nos hemos convertido en una empresa triple impacto, implementando la responsabilidad social medioambiental, empoderando a la mujer en el ámbito empresarial y también siendo la primera plataforma que tendrá una galeria de arte virtual para mover muestra economía naranja…” nos comenta Aida Justiniano, CEO & founder Stop sólo Chicas y co-fundadora del Market Creativo.

Market Creativo es sin duda en un claro ejemplo de apoyo al arte, la cultura y el comercio nacional adaptado a la modernidad y la innovación y por sí fuera poco siendo un exponente de apoyo a causas sociales.

By |2020-11-11T21:05:20+00:00octubre 16th, 2020|EMPRENDEDORES, Innovación|0 Comments