LAURA ORELLANOS, CARGADA DE CREATIVIDAD

Creativa y apasionada, diseñadora e ilustradora, la curiosidad y las ganas de crecer la han llevado a trabajar con marcas internacionales ¡conoce cada una de sus pasiones!

.

Laura Orellanos (24) es una cruceña soñadora, trabajadora y perseverante, dedicada al diseño gráfico, la ilustración, el marketing y la fotografía. Sus ganas de crecer la han llevado a estar trabajando actualmente con grandes marcas de talla global.
Su trabajo le permite ayudar a las marcas en expresar su esencia a través del diseño, si hay algo que la define es ser apasionada, ama lo que hace y por eso se esfuerza al máximo en cada una de sus piezas, dejando su marca personal en todo lo que crea.
Propone soluciones creativas en los diferentes proyectos en los que trabaja, con el compromiso de potenciar cada una de sus marcas. Actualmente trabaja con marcas internacionales como: Amarula, Ron Flor de Caña, Yerba Mate Campesino, Hotel Tryp by Wyndham, Jose Cuervo, entre otras.
“No es el típico trabajo rutinario, cada nuevo proyecto, cada nuevo cliente es diferente del otro, es algo que cambia y evoluciona constantemente de acuerdo a las tendencias. Y además trae consigo nuevos retos.” Nos comenta.

La creatividad y el arte como vocación
Desde niña tuvo inclinación hacia el lado creativo y ya en joven supo apreciar el arte y la música, un gusto heredado de su abuelo materno, le encanta ir a los museos, galerías de arte y conciertos. “Siempre dibujaba en todos lados, me encantaba pintar, vestirme diferente, la “oveja rara” de mi familia me llamaban,” recuerda.
Gracias a su excelente desempeño en la universidad, desde su tercer semestre se lanzó a trabajar como freelancer y lo sigue haciendo hasta el día de hoy. De la misma forma continúa capacitándose con cursos y workshops, además de ganar diferentes becas.

Moda, fotografía y redes
Otra de sus pasiones es la moda, le encanta el diseño, las tendencias, disfruta de la fotografía y la hermosa combinación de estas dos últimas, es por eso que crea contenidos sobre estos temas, busca expresarse a través de sus redes.
En el área de la fotografía publicitaria ya ha trabajado también con algunas marcas y es algo que le gusta mucho.
Es creadora de contenidos tanto en su página de trabajo como en su perfil personal. Encuentra la manera de combinar sus pasiones buscando que también sus seguidores crezcan o mejoren ayudándolos con tutoriales, compartiendo noticias o tips y también brindando presets gratuitos descargables.

Aprovechando el tiempo libre
Entre semana también entrena y realiza actividad física, el boxeo es otra de sus pasiones “entrenar no sólo me hace sentir bien físicamente, si no me da esa sensación de fuerza y empoderamiento, trabajo mucho mi autoestima en general.”
En los momentos en que no está inmersa en algún proyecto, disfruta de salir a bailar y compartir una cerveza oscura con buena compañía.

.

Familia y amigos
Considera a su familia la “promotora de sus sueños” quienes la apoyan y la inspiran para atreverse, si de nuevos retos se trata. Sus amigos son los primeros en oír sobre sus nuevos proyectos y son los que conocen el esfuerzo que conlleva todo lo que hace día a día.
No puede dejar de lado a su pareja, quien considera un soporte y quien ve de primera mano su esfuerzo, aciertos y fallas, quien siempre tiene las palabras de aliento correctas y sabe apoyarla en lo que decida enfocarse.

¿Qué temas la inspiran?
El empoderamiento de la mujer, darle voz a las personas que no la tienen, le inspira poder motivar a la gente, darles ánimo, palabras de aliento que necesitan para un día difícil.

En un futuro…
Actualmente está enfocada en la defensa de su tesis, luego de eso tiene pensado aliarse con alguna fundación que trabaje en el empoderamiento de la mujer o la prevención contra el cáncer de mama.
También busca colaborar con más profesionales de marketing para dar capacitaciones a jóvenes y emprendedores.

Aspiraciones y propósitos
Si hablamos de aspiraciones nuestra Chica Cool aspira a ser una persona de renombre, una profesional en el medio que la gente busque para sus proyectos. A futuro quiere enseñar lo que sabe a personas jóvenes, para que puedan seguir la misma fórmula que ella siguió pero sin cometer sus errores.
¿Su propósito en la vida? se resume en ser una persona a quien quieran conocer y pueda aportar tanto en lo personal como profesionalmente.
Laura es un referente de profesional joven, con ideas frescas y creativas, con una gran futuro y por supuesto dispuesta a dejar huellas en su camino ayudando a otras personas a partir de sus conocimientos y dejando esa chispa de creatividad que la caracteriza ¿Algo más cool que eso?

Fotografía: Daniel Chin   –   Arreglo personal:  Carla Frías    –     Outfits: Salvé 
Locación: Recoleta    –    Producción y Dirección: Roxana Schaiman

By |2020-11-11T21:09:02+00:00octubre 8th, 2020|Chica Cool, Gente Cool|0 Comments