CAROLA REA, ASESORA Y COACH DE IMAGEN PERSONAL

Carola acompaña los procesos de autoconocimiento y definición de la imagen, potenciando la esencia de cada persona

Cuando hablamos de imagen personal, por lo general imaginamos que se trata solo de la forma de vestir o del estilo que debemos tener, pero la imagen personal es más que un outfit, y hoy conoceremos una profesional destacada quien nos orientará sobre la importacia de invertir en nuestra imagen personal. Hablamos de Carola Rea de 35 años, amante de la naturaleza, el café y el chocolate, casada con Juan Pablo Moreno y mamá de 2 niños. Estudió Asesoría de Imagen y Personal Shopper en EFMR (Escuela Francesa de Moda e Imagen), una plataforma virtual con sede en Francia y Bolivia, con clases presenciales en la Universidad Nur.
Se graduó con la mejor nota a nivel nacional y fue invitada a trabajar en esta escuela como responsable académica y docente.
Actualmente brinda asesoramiento personalizado y está enfocada en su proyecto personal, el cual promete un servicio de calidad, que cumple con las necesidades de las personas que cuidan e invierten en su imagen para alcanzar sus objetivos.

.

¿Cómo te decidiste por la carrera de Asesoría y Coaching en imagen Personal?
Siempre me gustó cuidar mi imagen, siento que ésta envía mensajes a nuestro entorno que hacen que los demás nos perciban de una determinada manera y a la vez, mensajes internos que refuerzan nuestra autoestima y que mejor que poder ayudar a otros a fortalecerla.

¿Qué tipo de asesoramiento propones a las personas que quieren trabajar su imagen personal?
Un asesoramiento personalizado se basa primeramente en encontrar el objetivo del cliente, para luego acorde a éste y su personalidad poder brindar una propuesta después de trabajar las diferentes etapas de diagnóstico entre las cuales se hace un estudio de color, cuerpo, rostro y estilo personal.

.

¿Nos puedes contar sobre el Coaching de imagen personal? ¿de qué se trata?
Sabemos que Coach es un entrenador que acompaña a una persona a lograr sus objetivos, el coaching de imagen se basa en la imagen real, no busca cambiar a las personas, si no ayudarlas y acompañarlas en un proceso de autoconocimiento y aceptación haciendo que se reconozcan frente al espejo, por lo tanto, un cambio de imagen desde el coaching no se limita a un simple cambio de look, es toda una transformación de adentro hacia afuera manteniendo la esencia de cada persona.

Cuándo se realiza un trabajo de imagen personal, ¿la persona necesita tener constantemente asesoramiento o se trata de una sola vez?
El cliente después de conocer su cuerpo, estilo y todo lo que le favorece, aprenderá a escoger por sí mismo su ropa, peinado, colores, accesorios y todo lo que haga armonizar su imagen, será un aprendizaje para toda su vida, aunque es posible que con el pasar del tiempo sus gustos cambien y con esto pueden surgir dudas acerca de su nuevo estilo o preferencias.

¿En qué situaciones las personas requieren asesoramiento de imagen personal? Por lo general es para conseguir un nuevo trabajo, ¿Qué otros casos podrías comentarnos?
La gran mayoría de clientes buscan una asesoría en momentos puntuales, aunque los casos pueden ser múltiples y variados, algunos de ellos son: para determinados acontecimientos como bodas, congresos, conferencias, etc., aprender reglas de etiqueta y protocolo, personas que acaban de pasar por un divorcio y sienten que necesitan hacer un cambio en su vida, otras que desean reforzar su autoestima y sentirse bien consigo mismas.

¿Cómo ves la evolución de este tipo de servicio en Bolivia, comparado a otros países? ¿Hay mucha demanda?
Hoy por hoy en un mundo más competitivo, la imagen se ha vuelto una herramienta muy importante a la hora de lograr nuestros objetivos, en Bolivia cada vez se le está dando más importancia y valor, debido a que las personas están en una búsqueda permanente de ese algo que las haga diferenciar de los demás, para tener acceso a un mundo lleno de posibilidades profesionales y comunicacionales.

By |2020-11-11T21:11:32+00:00septiembre 25th, 2020|Famosos, Gente Cool|0 Comments