Nueve hogares de ancianos y nueve hogares de niños de todo el país, así como el Hospital Oncológico de Santa Cruz, fueron los destinatarios de la solidaridad del #CuidadoMasAllaDeLaRopa de Detergente Bolívar.

El detergente Bolivar, marca de la empresa Alicorp, donó un total de 6.000 kilos de detergente en polvo para el lavado de ropa en nueve centros de acogida de niños y adolescentes, algunos con capacidades especiales, así como en nueve centros de ancianos de ocho ciudades de Bolivia y en el Hospital Oncológico de Santa Cruz, reafirmando así su compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad boliviana.

Camiones de Alicorp llegaron a cada una de las instituciones para entregar el aporte programado a los responsables de la administración o dirección del centro, que mostraron su agradecimiento a la empresa por este aporte, que sin duda será de gran ayuda para la higiene y el cuidado de los internos, pacientes y de los propios centros de acogida.

Gracias a esta acción de responsabilidad social, aproximadamente 2.000 personas, entre niños, ancianos y enfermos de cáncer, así como las instituciones sociales que los cobijan, tendrán garantizado aproximadamente hasta final de este año el lavado de su ropa, ropa de cama, toallas y otros enseres de tela. La provisión de estos productos es aún más significativa durante esta pandemia, cuando la higiene y el cuidado personal son de vital importancia,

Yolanda Aguilera, gerente de la marca Bolívar para Bolivia, explicó que esta campaña busca reflejar la filosofía de la marca, que es la de trabajar más allá del cuidado de la ropa, apostando por el cuidado de la vida, la salud y la familia. De esta forma, surge la idea fuerza con la que la campaña está llegando a diversas instituciones beneficiadas en el país: “Bolívar también cuida a los que más necesitan”.