ALISON ROCA UNA VIDA EN EQUILIBRIO

La modelo multifacética compartirá en nuestras redes diversas experiencias y concejos para un estilo de vida con bienestar.

Cada vez hay más conciencia en nuestro medio sobre la importancia de llevar una vida saludable y con equilibrio en los diferentes aspectos del día a día y, justamente para tocar varios temas relacionados al bienestar, próximamente compartiremos en nuestra cuenta de Instagram varios videos preparados junto a Alison Roca, quien ha demostrado ser un ejemplo a la hora de vivir con equilibrio y aplicando en esta cuarentena muchos de sus propósitos en busca de un mayor bienestar personal y familiar. En esta entrevista COOL, ella nos inspira contándonos un poco de su experiencia en estos últimos meses rescatando lo positivo en tiempos de pandemia.

En esta cuarentena, ¿cómo has logrado mantener el equilibrio en distintas áreas de tu vida?
Desde el principio nos empezamos a dividir las tareas en la casa (con su esposo Álvaro González), eso hizo que tengamos el día planificado. Aunque fuimos más flexibles con ciertas cosas, no dejamos de mantener una rutina de lunes a viernes y vivir el fin de semana como tal. Mantenemos todas las rutinas, desde horarios de trabajo, ejercicios y hasta la hora de descanso. Nos levantamos muy temprano y nos alistamos como si tuviéramos que salir para tener un día más productivo, sin dejar espacio para la incertidumbre o los malos pensamientos. Traté de mantenerme con varias actividades y eso hizo la cuarentena mucho más llevadera.

¿Qué significa para vos vivir con bienestar?
Para mí la palabra bienestar influye en todos los aspectos de la vida, más allá de tener una buena salud física y emocional. Cuando estás incomoda con algún aspecto de tu vida, eso repercute indirectamente en otro. Hay siete dimensiones que impactan en nuestra vida: Emocional, ambiental, financiera, intelectual, ocupacional, física, social. Tomar buenas decisiones en estas áreas impacta de manera positiva en nuestra salud física y mental.

En estos meses hemos visto que no saturaste tus redes sociales con mil posteos e historias… ¿Qué importancia tiene para vos ser selectiva con lo que publicas?
Las redes sociales tienen un alto impacto en la vida de las personas y creo que hay que ser consciente con lo que se publica, debemos tratar de ser lo más real posible y pensando en qué bienestar le puedes generar a las otras personas que te están viendo.

¿Qué tal la experiencia de celebrar un cumpleaños online y hacerlo benéfico?
Hoy más que nunca doy gracias por el milagro de estar vivos. Despertarse cada día es un regalo. Sentía que de alguna manera tenía que devolver esa bendición y pensé que la mejor manera de hacerlo era ayudando a los médicos que están luchando para salvar vidas. En mi cumpleaños se recaudó más de 400 kilos de comida para los médicos y muchos restaurantes y organizaciones se sumaron a la organización para seguir aportando a través de Food For Héroes.

¿Y qué tal la experiencia de compartir 24/7 con tu hija?
Me encantó. Elena tiene tres años y está en una edad donde puedo desarrollar sus habilidades. Habían cositas que con el apuro del día a día no había puesto en orden. Ella volvió a dormir sola en su cuarto, trabajé sobre su paciencia y logró armar rompecabezas de más de 60 piezas, practicamos el hábito de leerle cuentos y eso influyó mucho en su lenguaje diario. Fue el mejor tiempo invertido, algunos días fueron agotadores pero valieron la pena. Para Elena hay un antes y después de la cuarentena.

¿Qué es lo positivo que destacas de estos tiempos que vivimos?
Soy una persona que me gusta vivir el presente sin preocuparme mucho del futuro. Pienso que si vivimos correctamente el presente, el mañana estará asegurado. Volví a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida como el café de la mañana. Definitivamente me dio ese espacio para disfrutarlo con mi esposo e hija que tanto amo.

Fotos: Daniel Chin
Hair & Makeup: Carla Frías
Outfit: Alicia Porras
Producción: Lucia Gala
Dirección: Roxana Schaiman

By |2020-09-12T01:05:43+00:00septiembre 3rd, 2020|Gente Cool, Portadas y Editorial de moda|0 Comments