CRUCEÑAS EMPRENDEDORAS

Continuamos presentándoles historias de jóvenes emprendedoras que, pese a los tiempos difíciles, no dejan de crear y apostar en sus talentos o en su vocación. Este mes tenemos a Fabiana Weise y a Lucía Suárez, quienes nos comparten sus anécdotas haciendo lo que les apasiona y trabajando en la cuarentena.

FABIANA WEISE
Psicóloga

Hace un año empezó a trabajar ejerciendo como psicóloga, atendiendo en un consultorio. Eligió esta profesión porque el funcionamiento de la mente y el comportamiento humano despertaron curiosidad en ella desde temprana edad. Además siempre tuvo la habilidad de saber escuchar y la predisposición para ayudar a los demás. De pronto llegó la cuarentena y su trabajo tuvo que dar un giro, atendiendo pacientes a través de zoom. “La tecnología permite que el ámbito en el que estoy ejerciendo se adapte con mayor facilidad a la situación”, nos comenta y añade: “Creo que la cuarentena, al sacarnos de la rutina, hizo que todos podamos dedicarnos más a nosotros mismos y el aspecto emocional y psicológico no son excepciones. Considero que para salir de cualquier malestar o sufrimiento, el primer paso es validar lo que sentimos, es decir, atreverse a darle espacio al dolor y no juzgarlo”. Adicionalmente, Fabiana creó una cuenta en Instagram desde la cual comparte mensajes, reflexiones y pensamientos positivos para sus seguidores. Pueden encontrarla como @psi.fabianaweise.

MARÍA LUCÍA SUÁREZ
Ilustradora

Tiene 18 años e integra la promo del colegio Alemán. Cuando se gradúe quiere irse a estudiar Cinematografía y Comunicación Audiovisual a Europa, pero mientras tanto ha desarrollado un nuevo emprendimiento como ilustradora. Aunque siempre le gustó dibujar, fue en su viaje de intercambio en Alemania donde tuvo el tiempo y la inspiración para realizar dibujos basados en situaciones cotidianas, frases o ideas que se le venían a la mente. Este año, además de crear una cuenta en Instagram donde comparte sus ilustraciones, tanto nuevas como antiguas, también se destacó realizando los dibujos que se publican en el libro ‘Esperpendemia’ de Adolfo Moreno. Puedes ver su trabajo en la cuenta @Luchideas.

By |2020-09-22T14:40:07+00:00agosto 25th, 2020|EMPRENDEDORES, Emprendimiento, Emprendimientos|0 Comments