La idea de quedarse en sus casas haciendo algo productivo fue tomado muy en serio por estas cuatro chicas, quienes decidieron emprender en plena cuarentena, cada una en un rubro distinto y poniendo a prueba sus talentos. Empezar un negocio en estos meses no ha sido una tarea fácil, pero tener clientes satisfechos y ocupar su tiempo de forma positiva es un factor común en estas historias. ¡Te las contamos!

Jazmina Cruz
Creadora de Bubu Handmade

Amigurumi es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñequitos con crochet. El primer muñeco que tejió Jazmina fue para la Navidad del año pasado, sin embargo la idea de crear una marca y hacer muñecos para vender se fue desarrollando justo cuando iniciaba la cuarentena… Así nació Bubu Handmade. “Lo más difícil de emprender en esta época fue conseguir el material para cumplir con todos los pedidos y poder realizar las entregas tanto en Santa Cruz como los envíos a nivel nacional”, dice Jazmina, quien trabaja con materiales eco-friendly y aptos para los bebés.

Instagram: @bubu_handmade

Bruna Téllez
Nos habla de Dulce Mío

Aunque Bruna estudia Medicina, siempre le encantó la repostería como hobby y su receta de brownies ya le gustaba a mucha gente antes de que surja la iniciativa de crear un nuevo emprendimiento. “Al tener más tiempo en casa por la cuarentena, desarrollé este proyecto con mi mamá, intercambiamos ideas hasta que finalmente nació Dulce Mio, una pastelería artesanal, por ahora nos enfocamos en los brownies pero en un futuro nos gustaría poder hacer cosas nuevas”, comenta Bruna y resalta que lo más difícil de emprender en estos meses han sido las restricciones para poder circular, conseguir los ingredientes y organizar bien sus tiempos.

Instagram: @dulcemio.bo

Isabella Roda
Vida sana con Ono Waï

Hace tres meses llegó a Santa Cruz y aunque hace años Isabella ya tomaba kéfir, la cuarentena fue un impulso para que realice este sueño de crear Ono Waï, un producto sano y sin conservantes.

“Todos estos meses me los pase trabajando, ha sido complicado no tener fácil acceso a proveedores por el transporte, pero gracias a esta cuarentena mucha gente está tomando conciencia sobre la importancia de llevar una vida sana y ese ha sido mi principal enfoque”, nos cuenta.

Instagram: @onowai.kefir

Hanna Rek
El talento detrás de Artsy Pleasures

Esta estudiante de arquitectura en Savannah (EEUU), es súper apasionada por el diseño y aunque empezó a realizar dibujos para desestresarse, el año pasado abrió su página y subió algunas fotos suyas con ilustraciones. Cuando llegó la cuarentena empezaron los pedidos, primero de las amigas y luego de nuevos clientes que deseaban tener fotos con detalles ilustrados. Siendo detallista, se toma su tiempo para realizar cada dibujo y está muy feliz de haber empezado este emprendimiento artístico en la cuarentena.

Instagram: @artsypleasures