#NOMÁSESTIGMA CON KOTEX

La marca de cuidado femenino lanza una campaña para debatir sobre los estigmas relacionados con el ciclo menstrual.

Durante generaciones, muchos comportamientos de las mujeres fueron estigmatizados por algo tan natural como es su ciclo menstrual.
En consecuencia, la menstruación suele verse como una limitante en las actividades diarias de una mujer.
Con el objetivo de concientizar a la sociedad y romper con estos estigmas, Kotex lanza la campaña #NoMásEstigma, en este mes en el que recordamos el Día Internacional de la Mujer.
Tres mujeres de nuestro medio nos acompañan en este movimiento y comparten sus opiniones.

Nathalie Iriarte
“El estigma es una excusa de los demás para esconder sus fallas y hacernos débiles. Si estoy molesta y hago un reclamo, es porque algo está mal, no es porque estoy en ‘mis días’. Asuman sus responsabilidades y dejen de culpar a las hormonas femeninas, porque cuando tengo ‘mis días’ puedo comerme el mundo con una sonrisa, si quiero”, dice Nathalie Iriarte.

Flavia Malsenido
Reconoce a veces, ser un poco indecisa, pero cree que los cambios de humor o de ideas no tienen nada que ver con el ciclo menstrual y eso le puede pasar a cualquiera, en diferentes momentos y situaciones.
A ella le encanta irradiar buena vibra y lo transmite siendo feliz con todos.

Gabriela Anachuri
Considera que el estigma más común ha sido el típico “Qué humor, seguro estas en tus días”. La mayoria de las veces que escucha este comentario, viene de un chico y casi siempre en tono de burla. Resalta que las mujeres ahora se escuchan y apoyan mucho más.

By |2020-09-10T03:50:08+00:00mayo 4th, 2020|Photoshoot, Portadas y Editorial de moda|0 Comments