De tour al otro lado del mundo

Nada mejor que empezar el año viajando… Y Andrea Vicente nos ‘mató’ de la envidia por tantas fotos bonitas de su recorrido por el sudeste asiático y Oriente Medio. Charlando con ella, nos hizo su top cinco de los lugares que más le gustaron de esta aventura al otro lado del mundo. ¡Tomen nota de sus tips!

Phi Phi Islands, Tailandia
Tailandia es sorprendente. Las islas Phi Phi siempre fueron un destino que soñé visitar. La gente es de las más hospitalarias que conocí, humildes, sencillas y siempre con una sonrisa dibujada. El medio de transporte más común es el taxi boat (taxi-bote). El agua del mar pasa de ser un celeste a calipso y mientras más profundidad tiene, más tonalidades se descubren. Como consejo, recomiendo tomarse un barquito y hacer un tour por las pequeñas islas que la rodean, Isla Bambu, la Isla de los Monos, Maya Bay (donde se filmó la película La playa).
Lo principal: disfrutar a pleno de la playa… ¡El paraíso sí existe!
Dubai
Visitar esta ciudad me dio la impresión de viajar al futuro. No había forma de perderse la oportunidad de ir al edificio más alto del mundo en la actualidad, el Burj Khalifa, con sus 828 metros de altura.  Al asomarse por el mirador, sus 124 pisos pueden llegar a dar vértigo, pero no existe mejor perspectiva para apreciar la ciudad que surgió en el desierto en menos de 20 años.
Singapur
Es una ciudad que me sorprendió. No esperaba encontrarme con sus amplias áreas verdes en combinación con sus edificios eclécticos, influenciados por las distintas culturas que la habitan. Además de sus flora y fauna, la importancia hacia la sustentabilidad me dejó fascinada. Un ‘must’ para visitar es la zona Marina Bay, donde está el Hotel Marina Bay Sands y los Gardens By the Bay. En estos jardines se encuentran los Super Trees o “super árboles” con una tecnología que absorbe la luz solar durante el día para otorgar un show de luces por las noches.
Bali, Indonesia
¡Una isla soñada! Es sorprendente el uso de las motos más que otro medio de transporte. En este lugar es imperdible visitar el templo Pura Lempuyang Luhur, de religión hindú, con su impactante Gate of Heaven (Puerta al Cielo), la cual se cree que es el portal de los hombres de lo terrestre hacia lo divino. Prohibido olvidarse de visitar la isla Nusa Penida, ubicada en el sur, las terrazas de arroz, Ubud y relajarse y disfrutar de la playa.
Kuala Lumpur, Malasia
Malasia es un país con una nacionalidad definida. Pero dentro de ella, conviven juntas tres razas y tres culturas. Estan los locales (malayos), una gran comunidad de chinos y muchas personas provenientes de la India. Es por esto que me encantó ver una mixtura de edificios, cada uno con su propia identidad y cultura. De lejos el más sorprendente: Las Torres Petronas, pese a no tener un trasfondo tan profundo y religioso, estas torres de oficinas fueron las más altas del mundo hasta el 2003. Otorgando una vista espectacular a la capital.