Sofia Mulvihill recorrió las principales atracciones turística de Noruega, Suecia y Finlandia.

Preparada para una aventura de dos semanas con intenso frio, Sofía Mulvihill visitó los países nórdicos de Europa junto a su mamá. Además de recorrer las ciudades más importantes, su meta fue llegar a los fiordos de Noruega y ver la aurora boreal.
Conversando sobre el viaje, lo que más le gustó de Noruega fue la ciudad de Bergen, situada al norte del país, desde donde salen los cruceros a los fiordos noruegos. De Oslo, la capital de Noruega, destaca el parque Vigeland, lleno de esculturas gigantes y una vista hermosa, además de la fortaleza de Akershus, el museo de los vikingos y la ópera de Oslo.
En su paso por Estocolmo, la capital de Suecia, Sofi recorrió el centro histórico llamado Gamla Stan. “Es la zona más bonita de la ciudad, puedes recorrerlo todo a pie, y allí mismo encontrarás todos los puntos turísticos, como el palacio real y la catedral. También vale la pena conocer el museo Vasa, que alberga el único navío del siglo XVII que ha sobrevivido casi intacto hasta nuestros días. Es el museo más visitado de toda la Escandinavia”.
Continuando su recorrido, en Finlandia estuvo en Helsinki, la capital del país y en la ciudad de Rovaniemi, situada en el círculo polar ártico, donde se puede ver la aurora boreal. Allí conoció la casa de Santa Claus, el parque de renos y el parque de Huskies donde se puede tomar un paseo en trineo con más 15 Huskies, o simplemente hacer un trekking guiado por ellos.

Detalles del viaje

– Lo que más me llamó la atención fue el crucero por los Fiordos. Nosotras tomamos el Norway in a Nutshell, que es el más famoso, ya que además del crucero, hace un recorrido en tren panorámico por los paisajes montañosos más impresionantes de Noruega.
– Recomiendo sacar anticipadamente los tickets para visitar los fiordos ya que se agotan con facilidad. Además deben experimentar  la gastronomía típica de estos países, especialmente la repostería que es inigualable.
– Si quieren ver auroras boreales, deben disponer de unos cuantos días ya que depende de suerte poder verlas y la mejor temporada para ello es en invierno.
– En general los países nórdicos son los más caros de toda Europa principalmente Noruega, la moneda que manejan es la corona.