el 6 al 11 de septiembre, se llevó a cabo una nueva edición de la semana de la moda de Nueva York (NYFW, por sus siglas en inglés), con las colecciones primavera/verano 2020 de los mejores diseñadores del mundo.
Una vez más, el eclecticismo marca esta importante cita con la moda. La pasarela sorprendió con distintos diseños y tendencias traídas por famosas casas como Oscar de la Renta, Ralph Lauren, Carolina Herrera y Sies Marjan, entre otras.

Además de la moda, otro toque llamativo fueron las presentaciones en locaciones emblemáticas de la ciudad.
Tommy Hilfiger por ejemplo, eligió el reconocido Apollo Theatre de Harlem para mostrar un verdadero show. Oscar de la Renta, en el famoso restaurante Cipriani, mientras que Ralph Lauren se lució en el Café Society de Wall Street. Por su parte, Tom Ford se presentó en una estación del metro, deleitando a su selecto grupo de invitados relacionados a la industria de la moda.

PUNTO DE VISTA
Por María Eugenia Ordóñez (@the_lucky_brunette)
Además de la moda, otro toque llamativo fueron las presentaciones en locaciones emblemáticas de la ciudad. Tommy Hilfiger por ejemplo, eligió el reconocido Apollo Theatre de Harlem para mostrar un verdadero show. Oscar de la Renta, en el famoso restaurante Cipriani, mientras
que Ralph Lauren se lució en el Café Society de Wall Street. Por su parte, Tom Ford se presentó en una estación del metro, deleitando a su selecto grupo de invitados relacionados a la industria de la moda. Nuevamente tuve la oportunidad de asistir al New York Fashion Week y este evento nunca deja de sorprenderme.
En esta ocasión asistí a las presentaciones de Carolina Herrera, Jonathan Simkhai, Jason Wu, Chiara Boni, Chromat, entre otros. Todos se caracterizan por ser muy diversos en sus estilos, algunos con estampados llenos de vida y otros que se destacan por su minimalismo.
Creo que el desfile que revolucionó la semana de la moda fue el de Chromat, ya que incluyó a todo tipo de personas, la parte más impactante fue ver en pasarela a una sobreviviente del cáncer de mamá, donde deja a la vista sus cicatrices.
Pero en el Fashion Week no sólo se ven tendencias en las pasarelas, sino también fuera de ella, el street style se ha convertido en un referente muy importante a la hora de marcar las tendencias de la temporada. Una de las más vistas, es el uso sandalias de amarrar en los tobillos sobre los pantalones y prendas con mucho brillo.