UNA VENTANA AL PASADO – LA INSPIRACIÓN MENONITA DE YASS DESIGN

La marca de moda Yass desgin, de Yasmile Salvatierra, nos presenta una nueva colección inspirada en el mundo de los menonitas.
Para hacerlo posible, ha estudiado cada detalle de sus costumbres y tradiciones.
“Sus atuendos son un lenguaje para decirnos que rechazan los avances del mundo moderno”, señala la diseñadora que puso su atención en las mujeres de esta colonia, dedicadas a las tareas del hogar, haciendo sus propias ropas y sin ninguna ayuda tecnológica que les facilite su día a día.
La versión de la mujer menonita que muestra Yass Design vive perdida en esa realidad y busca huir de ahí aun sin saberlo. El uso de colores provocativos como el rojo y fucsia son elegidos para, a través de ellos, sacar a flote los deseos que existen en silencio. Los tonos neutros como negro y la gama en tonos tierras, reflejan la esencia misma de los menonitas, lo cotidiano, lo costumbrista y conservador.
El uso de volúmenes exagerados, creados a partir de la experimentación del comportamiento de la tela en el maniquí, dan como resultado, volados sobre volados y hombros llamativos. “Esta fuente de inspiración la elegí porque los menonitas son parte de Bolivia y es importante conocer más acerca de ellos”, añade Yasmile, quien además de lanzar esta colección, quiso hacer importantes cambios e invertir en su marca, creando un espacio de diseño, donde no solo se tenga la experiencia de adquirir una prenda, si no poder ser parte del proceso de creación.

By |2020-05-23T23:47:07+00:00septiembre 23rd, 2019|Moda, Mundo Cool|0 Comments