Buscábamos a una auténtica foodie y la encontramos. Nathaly Yovhío es amante de la buena comida y nos respondió todo con lujo de detalles. Desde sus placeres culposos en la comida, el condimento que menos le gusta y lo que prefiere invitar a sus amigos cuando le toca ser anfitriona. La que sabe, sabe… Y Nathaly es una entendida en el tema.

¿Qué restaurante repetirías mil veces?
Smith and Wollensky en Miami, todo lo que pedí estaba cocinado a la perfección, las sensaciones de sabores en cada mordisco me provocaron emociones que me llenaron de felicidad…De solo recordarlo me saca sonrisas y se me hace agua la boca.
¿Y cuál te gustaría conocer?
Tracy’s King Crab Shack en Alaska, únicamente porque he buscado los mejores lugares para comer Alaskan King Crab Legs y aquí están las más grandes y frescas.
¿Cuál es tu placer culposo favorito a la hora de la comida?
¡Los domingos tengo que pedir comida mexicana! Puedo comer muchas otras cosas más durante el día, como pizza o ceviche, pero unas tostadas y flautas de entremeses son mi debilidad.
¿Qué capricho foodie te has dado recientemente?
Recientemente estuve en Miami y hay un restaurante tipo buffet chino/japones (Ginza Japanese buffet), donde sirven sushi, ensaladas, platos chinos y japoneses, carnes y mariscos en   Teppanyaki, ostras, patas de cangrejo (mi debilidad), me quedé como dos horas y media y me servía un plato tras de otro, no podía parar, esto ante los ojos de mi esposo y de mi padre que no podían creer que seguía comiendo. Yo estaba en mi happy place.
¿Algún condimento que te desagrade?
No soy muy fan del anís por su fuerte olor.
 ¿Cuál es tu chef favorito?
Bolivia tiene chefs increíbles y uno de mis favoritos es Franklin Gushi del Restaurante Dossier. Su pequeño restaurante es muy acogedor, los platos cuidadosamente servidos y saben exquisitos.
¿Qué es lo que más te gusta de la comida nacional?
¡Amo la patasca! Puedo comerla a cualquier hora. He comido en muchos lugares buscando la mejor patasca y sin duda la mejor es la del mercadito de La Guardia, los domingos… ¡Es la gloria!
¿Y qué comida internacional es la que más te gusta?
Mi comida favorita de la vida son los mariscos frescos, en especial las Alaskan King Crab Legs (me conformo con cualquier pata de cangrejo), uñas de cangrejo, langosta y langostinos… Como es muy difícil encontrarlas en Bolivia, opto por mi segunda comida favorita que es la mexicana.
¿Qué te gusta invitar para comer en tu casa?
Me encanta tener gente en casa y por la practicidad y el ambiente que se genera, hacemos muchos churrascos. Para mis turnos entre mujeres me encanta hacer comida mexicana y paella. Me gusta experimentar.
¿Sigues a algún foodie internacional?
No sigo a muchos foodies, más que todo sigo cuentas de chefs de food trucks, como Cesar Cocinero, a restaurantes pequeños o de programas de Tv como Locos de Asar, todos los tasty y también sigo  las cuentas con hashtags #foodie #foodstyling #foodporn ya que me encanta ver las diferentes comidas alrededor del mundo.