NADIA VACA DÍEZ UN EJEMPLO A SEGUIR

Con sus ex compañeras de colegio creó Trenzando Sonrisas, un proyecto para donar pelucas al Oncológico.

Responsabilidad social y un gran corazón, son dos cualidades para describir a Nadia Vaca Diez, nuestra Chica COOL de julio. Esta ex alumna del colegio Franco Boliviano fue una de las artífices para llevar a cabo, junto a sus compañeras, un proyecto para hacer pelucas de cabello natural y donarlas a las mujeres del Oncológico, inspiradas por una compañera que sufrió la enfermedad.
Nadia hizo consciencia de la importancia de donar pelucas a las mujeres que las necesitan para brindarles mayor seguridad y apoyo en un momento difícil. Así nació Trenzando Sonrisas, un taller creado por las chicas del Franco y que actualmente tiene nuevas líderes de la promo 2019, ya que Nadia vivirá próximamente en Estados Unidos, aunque a la distancia, seguirá apoyando este proyecto en el que dejó todo su corazón y del que habla emocionada. “El año pasado hicimos una campaña de recolección de cabello y asistieron 450 personas para donar. Este año, en la segunda versión, llegamos a 700 donaciones sin contar con los envíos de otros departamentos del país, ya que se hizo campaña a nivel nacional”, nos dice, y añade que para hacer una sola peluca se necesitan entre ocho y diez donaciones de cabello y para realizar cada una se tarda hasta cuatro meses.
Al margen de Trenzando Sonrisas, Nadia se alista para realizar nuevos sueños y, en pocas semanas, iniciará sus estudios de Ingeniería industrial en la USF de Tampa (Florida). Otro sueño que espera cumplir pronto es conocer Tailandia, un país que siempre le llamó la atención por la cultura y sus bellísimas playas.
Pero por el momento, esta cruceña de 19 años y fan de James Blunt, Calum Scott, Kodaline y The Script espera dar lo mejor de sí en la universidad, porque siempre se consideró una persona que aspira a lo más alto y, con seguridad, lo conseguirá.

By |2020-05-21T23:24:13+00:00julio 21st, 2012|Chica Cool, Gente Cool|0 Comments